Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este martes se vivieron momentos de extrema tensión en la Municipalidad de Concordia y a escasos metros del despacho del Intendente Enrique Cresto. Comenzaron cuando una mujer y su niño con capacidades diferentes fueron al Palacio Municipal a solicitar una ayuda alimentaria. Por razones que se tratan de establecer, la mujer comenzó a romper vidrios y a gritar por lo que desde la Secretaría Privada, Claudia Villalba llamó a la Policía y allí comenzaron los incidentes.

Los uniformados sacaron del lugar a la mujer, esto generó vituperios por parte de empleados y ciudadanos que se encontraban presentes, también ante la mirada de los concejales Amadeo Cresto y Daniel Cedro que pasaban por el lugar.

Fue en esos instantes que el hijo del Director de Cultos de la Municipalidad de Concordia de apellido Blanco fue apartado del grupo que les gritaba a los policías, lo redujeron al piso según muestran los videos de vecinos presentes en el lugar. "Haciéndose presente un masculino, identificado como David (28), contratado municipal, quien sin mediar palabras le propinó un golpe de puño en la cara a uno de los oficiales haciéndolo desvanecer por unos minutos", explican en el comunicado de la Jefatura Policial.
Una vez reducido Blanco fue arrastrado hacia la Jefatura. Fue allí que su padre Rafael Blanco, que se desempeña como Director de Cultos, también se dirigió a la Jefatura Departamental de Policía y quedó detenido junto a su hijo. Según informaron en el comunicado de la Policía "Mientras se procedía al traslado del agresor a la Jefatura se apersonó un hombre  sumamente alterado, presentándose como funcionario municipal, quien comenzó a increpar a los funcionarios policiales intervinientes en el procedimiento, reclamando por la detención de su hijo". Además, aclararon que luego de insultar con "todo tipo de amenazas y agresiones verbales a los funcionarios y autoridades policiales ingresó a los empujones  en el área de servicio médico donde fue detenido".

Fuentes oficiales confirmaron a El Entre Ríos que por la tarde el fiscal Guerrero dispuso el traslado a la alcaidía Policial de padre e hijo, de 48 y 28 años respectivamente,  y a dependencias de Minoridad a la mujer de 48 años.
Fuente: Ricardo David - El Entre Ríos

Enviá tu comentario