Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El juez Federal Hernán Viri recorrió durante la mañana de este martes la zona del exfrigorífico de Gualeguaychú. Investigan el derrame de combustible al río, las responsabilidades y las consecuencias ambientales. Cabe recordar que el derrame se produjo el pasado domingo 14, cuando desconocidos desenroscaron la llave de paso de una tubería, ubicada bajo un muelle. A raíz de esto, se derramó una importante cantidad de combustible –remanentes del ex frigorífico– en el río Gualeguaychú.

Ese mismo día, desde la Municipalidad radicaron una denuncia en la Comisaría Segunda, mientras que la Prefectura hizo lo propio en el Juzgado Federal, que tomó intervención en el caso y ahora realizó la inspección ocular correspondiente.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Respecto al recorrido, Viri expresó que “tenía por objeto ver el lugar del derrame y las consecuencias que materialmente se realizaron”. Y agregó: “Me habían advertido que había tres tanques que contenían combustibles y uno de ellos estaba abierto y lindante a una plaza de acceso público. Eso lo vimos in situ”.

Asimismo, contó que hicieron “un recorrido por el lugar y también pasamos por los galpones de Desarrollo Social, donde guardan comida; quise constatar el estado de las cañerías y los tanques”, indicó el magistrado.

Finalmente, aseguró que no quiere “adelantar ningún temperamento y esperar el informe correspondiente de las pericias que encomendamos sobre el material que había en el agua”.
Fuente: El Día de Gualeguaychú

Enviá tu comentario