Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Los secretarios generales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), reunidos ayer en un plenario en Islas del Ibicuy, resolvieron emplazar al Gobierno para que en la reunión acordada para el 12 de agosto presente una nueva propuesta de recomposición salarial. Solicitarán, también, la devolución de los días descontados por paro.

Cabe mencionar que para esa jornada los gremios docentes se había comprometido a seguir discutiendo en el marco de la Comisión del Salario, entre otras cuestiones.

“Esperemos que el gobierno aporte definiciones concretas en función de los dos puntos acordados firmados en la Justicia laboral: uno habla sobre la recomposición salarial y el otro acerca de una definición de los días descontados por paro entre 2008 y 2012”, afirmó el secretario gremial del sindicato, Manuel Gómez.

Esas fueron las principales definiciones de un encuentro que también sirvió para abordar otras temáticas. El dirigente anticipó que el 14 de agosto se llevará a cabo una jornada provincial de asambleas, “principalmente para evaluar el resultado de la audiencia del 12 con representantes del gobierno”.

En esa misma línea, se resolvió convocar a un Congreso provincial de la entidad para el viernes 15, en el que también se analizará la reunión técnica del día 12, donde el eje será la cuestión salarial. “Pondremos sobre la mesa de diálogo la problemática de infraestructura y transporte escolar”, dijo Gómez.

En cuanto a la modalidad de las asambleas explicó que serán de dos horas por turno y luego cada seccional le dará la impronta que defina. En el caso de que no haya una respuesta favorable al reclamo, la conducción sindical no descarta retomar las medidas de fuerza. “Pueden resolverse en el Congreso del 15”, planteó Gómez.

Consideró -en coincidencia con sus pares- que la comunidad tiene derecho a conocer el estado de las arcas provinciales. Declaraciones El plenario también fue el ámbito propicio para que se plasmaran una serie de declaraciones. Los secretarios generales de las 17 seccionales repudiaron “la represión ejercida por efectivos de Gendarmería Nacional contra miembros de las Asambleas Ambientales entrerrianas.

Consideramos que esta represión nos retrotrae a las peores épocas vividas en nuestro país y exigimos que se investiguen hasta las últimas consecuencias las responsabilidades de los gendarmes y las autoridades políticas y judiciales que hayan avalado y/u ordenado este accionar”.

La dirigencia de Agmer opinó sobre el conflicto entre Israel y Gaza. “Expresamos nuestro más profundo dolor ante los hechos que ocurren en la Franja de Gaza y exigimos al Gobierno del Estado de Israel que ponga fin de inmediato a las acciones bélicas sobre el pueblo Palestino”, indicaron.

Luego de un amplio debate de la situación nacional y provincial, el consejo celebró “la restitución del nieto 114, por lo que nos sumamos a la alegría por la noticia que la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se reencontrará con su nieto”.
Fuente: Diario Uno

Enviá tu comentario