Un hombre de alrededor de 40 años, aparentemente motomandado, quedó filmado en la estación de servicio de Laprida y San Lorenzo, donde intentó robar dinero con un revólver de juguete, apuntándole al empleado. Al fracasar, se dirigió a un negocio de la Av. Perón. Allí, rompió la puerta de ingreso y se llevó $850 mil, una netbook y un monitor de PC.
Cómo dieron con el supuesto ladrón
La tareas investigativas para dar con el motomandado asaltante fueron arduas. Fueron revisadas todas los DVR de las cámaras de seguridad de la zona para verificar el camino que emprendía el delincuente con lo robado. De este modo, se pudo determinar que el sujeto llegaba hasta un domicilio en la calle Hipólito Yrigoyen al 2000.Con estos datos, luego de solicitar al fiscal que pida al Juzgado de Garantías las órdenes de allanamiento de la vivienda donde habría finalizado el recorrido del sospechoso, se encontró una moto Yamaha YBR de 125 cc3. (similar a la que ve en las grabaciones de los videos), una capa de lluvia, un teléfono celular y la suma de $ 47 mil.
El fiscal en turno, Martín Núñez, en mérito a las pruebas recolectadas, consideró que estaba comprometido el hombre de la vivienda como supuesto autor del delito de robo agravado. En ese marco, ordenó a los efectivos que detengan al ciudadano sospechado y lo identifiquen en la departamental, para que luego sea trasladado a la Alcaidía local. En tanto, continúan los procedimientos tendientes a probar que fue él quien intentó asaltar al playero de la estación de servicio y que después rompió la puerta de acceso del negocio de la Avda Eva Perón al 1800.