Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El barrio ya marchó pidiendo seguridad
El barrio ya marchó pidiendo seguridad
El barrio ya marchó pidiendo seguridad
Paulina Catalá es una vecina de la zona este de Concordia y por sexta vez fue víctima de un hecho de inseguridad en su propia vivienda. Puntualmente, entraron dos malvivientes a su casa cuando estaba su hijo adolescente solo. Al respecto, detalló que su hijo "vivió un momento horrible".

Todo sucedió en el barrio que está cerca del Parque San Carlos, más precisamente en inmediaciones de la antigua mansión Bovino, durante la tarde lluviosa del domingo. "Yo salí a buscar a otro hijo que estaba en lo de una amiga y quedó en la casa el de 15 años", contó Paulina. En esos momentos, "me habrán visto salir y creyeron no había nadie, entonces se metieron, rompieron un candado de una reja y forzaron la ventana".

Cuando ya estaban adentro de la vivienda se encontraron con el adolescente, quien contó que escuchó a los intrusos decir "matalo" y mencionó también que tenían un arma. "Ahí mi hijo se tiró al suelo y les dijo que lo ayudaba en todo lo que necesiten, que estaba solo", contó Paulina. La reacción "tranquila" del joven habría propiciado que los ladrones no cometieran una barbaridad, por lo que "tomaron las cosas y se fueron". Allí fue cuando la mujer lamentó el hecho indicando que "esa es la diferencia con los otros robos, que son muy feos pero uno no está presente". Paulina especificó que con éste fueron seis veces que robaron en su vivienda.

Sobre la situación del barrio y el acompañamiento de los vecinos, especificó que "acá somos gente trabajadora, que nos ganamos el pan honradamente". Sin embargo, muy cercano "hay un asentamiento con varias familias, pero una en especial que hace años que se dedican a robar en la zona".

"No quiere volver a la casa"


Una vez hecha la denuncia policial correspondiente, el chico afortunadamente está bien pero sin embargo manifiesta "que no quiere volver a la casa"; ya que pudo identificar perfectamente a los malvivientes. "Hablé con él y le dije que nos podemos ir pero no es algo que pueda ocurrir hoy ni mañana: anoche tuvimos que ir dormir a otra parte porque está afectado", detalló su madre.

Por último, Paulina explicó que entre los vecinos del lugar se han reunido por la creciente inseguridad, y este hecho motivó que en la noche de este lunes continuaran con las gestiones para "conseguir soluciones, porque no es la primera vez que pasa y ya sabemos quiénes son".

En ese marco, explicitó que "tuvimos reuniones con el intendente, con el jefe de policía pero nos pusieron un foco nomás". Agregando que "necesitamos más presencia policial, una garita y más iluminación".

Los malvivientes se llevaron una televisión led y una notebook.
"Hoy no hubo muertes... mañana no sabemos"


Por medio de Facebook, Catalá escribió una breve carta:

"Buenas noches, vecinos de Concordia. Quiero contarles en primera persona que he sufrido la sexta invasión a mi domicilio. Esta vez estaba mi hijo de 15 años quien fue amenazado de muerte y apuntado con arma de fuego. Ante la evidente desprotección a la que nos vemos sometidos, especialmente en ese caso, los vecinos del barrio El Arenal y alrededores, pido encarecidamente que tomemos cartas, hoy me tocó a mi, mañana podés ser vos. Hoy no hubo muertes... mañana no sabemos.

Quien tenga denuncias hechas contra conocidos personajes de conocida familia del barrio El Arenal, que me las hagan llegar. Por mensaje privado o paso a buscar fotocopias por donde sea. Todos juntos tenemos que lograr que los presos sean ellos. No nosotros".
Fuente: Diario Río Uruguay y elentrerios.com

Enviá tu comentario