Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Luis Siebenlist en Radio Popular Aranguren.
Luis Siebenlist en Radio Popular Aranguren.
Luis Siebenlist en Radio Popular Aranguren.
Tras ser denunciado por una ex funcionaria, la Justicia dispuso que el intendente de Aranguren, Luis Siebenlist, realice una capacitación en perspectiva de género. La medida la dispuso el juez de Paz de esa localidad en el marco de la denuncia iniciada por Olga Ramírez, quien fue secretaria de Gobierno del municipio. El jefe comunal la había separado del cargo aduciendo "mal desempeño".

La remoción del cargo motivó que Ramírez se presentara en marzo en la Justicia con una denuncia por violencia de género contra el dirigente peronista. El hecho generó revuelo en la localidad del departamento Nogoyá. El 24 de marzo, el juez de Paz Néstor Ostorero dictó medidas de restricción para el intendente y el cese de actos molestos.

Al responder la acusación, el intendente Siebenlist aseguró que la presentación en su contra "adolecía de total falsedad". Finalmente, el 19 de abril el juez de Paz resolvió mantener las medidas de restricción establecidas y dispuso que "Luis Horacio Siebenlist realice la capacitación en el taller de perspectiva de género, de modalidad virtual, organizado por la Oficina de la Mujer del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos". Y estableció que deberá presentar la constancia de inicio y finalización del mismo.

La resolución fue remitida a la Oficina de la Mujer del Superior Tribunal de Justicia "a los fines de solicitar su colaboración en la realización del taller en perspectiva de género".
El descargo de la ex funcionaria
Olga Ramírez, exsecretaria de Gobierno y denunciante del intendente, celebró la decisión. "Si la Justicia lo dice, hubo violencia", afirmó y agregó que el Juzgado de Paz de Aranguren reconoció los hechos de violencia luego de la intervención del equipo técnico interdisciplinario del Juzgado de Familia y Penal de Menores de Nogoyá.

"Corresponde informar a la población que la justicia consideró que se trata de una situación de conflicto en el ámbito laboral, y que en efecto a ello instrumentó medidas tendientes a prohibir conductas que impliquen agresión entre los involucrados; aplicando normas internacionales y nacionales sobre perspectiva de género, igualdad y no discriminación por razón de género" agregó.

"Con esta disposición queda más que confirmada la veracidad de las situaciones violentas por parte del intendente, que en su momento fueron subestimadas por el victimario y su entorno. Desde nuestro lugar, continuaremos bregando por una sociedad libre de violencias, donde no se naturalicen estos hechos o se busque esconder a los violentos que utilizan herramientas mediáticas y gubernamentales, en claro abuso de poder para salvaguardar su persona y seguir dañando moralmente a la víctima", finalizó.
El taller
El taller que debe realizar el intendente es el que ofrece la Oficina de la Mujer del STJ. En su sitio web informa que el taller consta de una "elaboración crítica sobre el impacto diferencial para los varones y para las mujeres de cualquier acción, decisión, legislación, política o programa, con el objetivo de conseguir la igualdad".

En cuanto al contenido, especifica que tiene tres partes: uno teórico, dados por especialistas en la temática; uno práctico, donde se hacen ejercicios que permiten una reflexión "autorreferencial sobre los contenidos teóricos" y una parte normativa, donde se propone "una aproximación a las normas internacionales que rigen los derechos de las mujeres".
Fuente: Uno Entre Ríos

Enviá tu comentario