Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Intendente de Gualeguaychú sostuvo en un acto masivo frente al PJ local que forma parte del peronismo que está con la gente “y no del peronismo que nos quieren imponer”. Sin nombrarlos, las críticas apuntaron a Melchiori y a Ghiglione, sus rivales en 2015, que lo criticaron por la foto con Urribarri y el acto con Kicillof. Sin la presencia del senador Pemo Guastavino y el diputado nacional Juan José Bahillo en el acto que se realizó frente a la sede del PJ local por el Día de la Lealtad Peronista, el intendente Martín Piaggio dio un discurso ante los cientos de militantes que asistieron donde no sólo le contestó a los dirigentes de la oposición que lo criticaron por fotografiarse con el ex gobernador Sergio Urribarri, sino también que sus palabras tuvieron un gran tono de discurso de campaña, entrando así de lleno a lo que será la lucha por la intendencia en 2019, según el relato del periodista Amílcar Nani, para El Día.

“Cuando tengamos que definir las épocas que se vienen, y se discuta en que peronismo queremos estar, no nos compremos problemas ajenos y sobre etiquetados, lo nuestro es una convicción, que es lo que sienten todos: nosotros queremos estar en ese peronismo que esté con la gente, en el que no se olvide de los trabajadores, en el que haya creído que vale la pena luchar desde políticas públicas para estar del lado de la gente. Ese es el peronismo que queremos, no el peronismo que nos quieren imponer”, sostuvo Piaggio ante una platea fervorosa –más de 500 personas– que cantó durante gran parte del acto por su reelección.

“Las divisiones dentro del partido son los que están con el pueblo y los que no están con el pueblo. Después que nos digan lo que quieran. Pueden decirnos que somos peronistas, que somos kirchneristas, que somos socialistas, que somos de las organizaciones, pero lo único que queremos es un peronismo para la gente, y estamos lejísimos de los que no están con el pueblo”, resaltó.

De esta manera, y sin nombrarlos, Piaggio le contestó a Javier Melchiori (Cambiemos) y Enrique Ghiglione Bocalandro (UNA) –sus rivales en las elecciones de 2015–, quienes criticaron prácticamente en simultáneo su participación en el acto de lanzamiento de Unidad Ciudadana encabezado por el ex ministro de Economía en la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, Axel Kicillof, y donde también se fotografió junto a Urribarri, sospechado por corrupción.

“El nuestro en un proyecto que se comprometió con la gente y en el cual hemos podido afianzar nuestras acciones, que han tenido que venir a contener los resultados de un programa neoliberal que cada vez muestra más crudas sus consecuencias”, retrucó el mandatario local en referencia al ajuste impulsado por el gobierno nacional del presidente Mauricio Macri. “Hoy pareciera que Gualeguaychú va contra la corriente y que puede transformar la realidad”, agregó.

El acto fue inaugurado por el viceintendente Jorge Maradey, quién también dio un discurso en el mismo tono y la misma dirección que Piaggio; y ambos reivindicaron la lucha de las mujeres: “Son ellas las que nos van a marcar el camino”.

Además de los principales funcionarios del municipio, también estuvieron presentes en el acto frente a la sede del PJ el secretario de Relaciones Institucionales de la provincia Germán Grané, y el director del Hospitalito Baggio, Jorge Roko. Por su parte, el gobernador Gustavo Bordet mandó un video con un saludo para toda la militancia local y un apoyo explícito a la gestión de Piaggio.

Lejos del tono tranquilo y sereno con el cual se lo ha escuchado casi siempre durante su mandato, anoche se lo escuchó a Piaggio enérgico y a los gritos, arengando a los que fueron a gritar por él y su segundo mandato, y acorde al juego de la política: si el acto con Kicillof le sirvió a la oposición para meterse de lleno en la campaña, el piaggismo redobló la apuesta y también se metió de lleno en la carrera por las elecciones 2019.
Fuente: El Día de Gualeguaychú

Enviá tu comentario