Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En el interior de la delegación local de Vías Navegables, como parte de la denominada “Defensa Este” está siendo construida una barrera impermeable. Está compuesta por suelo cemento, arena, broza y bentonita con el fin de evitar que, en tiempos de crecida del río Uruguay, el agua se filtre y pase hacia calle Jordana.

La ejecución de la obra fue monitoreada por el intendente José Lauritto y el ministro de Planeamiento de Entre Ríos, Luis Benedetto el día miércoles durante su recorrida. En esta oportunidad, los responsables técnicos informaron que la barrera será complementada con piso de hormigón en un sector que se sumará al área que ya cuenta con piso.

La obra es realizada a modo de ampliación de la construcción de la Defensa Norte contra las Inundaciones, actualmente en desarrollo y a cargo de la empresa uruguayenseLemiro Pablo Pietroboni.

Esta barrera, de 200 metros de largo, permitirá que no vuelvan a producirse filtraciones hacia la calle, tal como sucedió durante las inundaciones de 2009 y 2015, y que en menor medida se dieron a principios de este año, cuando el río superó los 7 metros. Las filtraciones se produjeron por el subsuelo aflorando al exterior de vías Navegables, generando preocupación en los vecinos de la zona.
Detalles técnicos
Se trata de una pantalla que se introduce 1,50 metros en el manto de tosca y limo cementado. Está conformada por una inyección de lodo bentonítico con cemento, que se mezcla con el material excavado, junto a un drenaje subterráneo ubicado del lado de la calle.
Fuente: Prensa Municipalidad de Concepción del Uruguay

Enviá tu comentario