Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La muerte de un potrillo causó gran polémica esta semana y dejó dos personas imputadas. El animal de escaso porte tiraba un carro cargado con más de 150 ladrillos, fue demasiado para su fuerza y tamaño y murió el pasado domingo, en las inmediaciones de Humberto Primo y Sargento Cabral.

Tras el hecho y el repudio de los proteccionistas, desde Conciencia Animal elaboraron un petitorio que va dirigido al intendente de Concordia, Enrique Cresto. En el escrito, solicitaron "al intendente que arbitre los medios necesarios para erradicar la tracción a sangre animal".

Luego de que se conociera que quienes iban en carro podrían ser condenados, ahora se conoció otro caso. Y, nuevamente, ocurrió en Concordia.

Este jueves otro caballo cayó exhausto en la vía pública. Esta vez, ocurrió la avenida Presidente Illia, frente a la zona del hipódromo de Camba Paso.
El carro iba cargado con arena y, según indicaron testigos, era el quinto viaje que hacía el animal. "Se cayó de cansado", dijo uno de los vecinos que presenció el suceso.

"Los muchachos tienen el rebusque de vender arena a los corralones y la llevan con los carros, entonces estos caballitos acarrean arena todo el día", contó el hombre.

"Aparentemente, el animal no había comido ni tomado agua", explicaron y agregaron que "es toda una cadena: los muchachos que se hacen el rebusque, los corralones que compran la arena barata y la única manera de transporte es con los carros".
Fuente: ElOnce.com

Enviá tu comentario