Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Luego de que el gobierno provincial propusiera un aumento de 18 por ciento con la base salarial en diciembre y una suma fija extraordinaria de 25.000 para los activos y jubilados docentes y estatales, los representantes de los gremios Agmer y Amet dieron a conocer su opinión.

El secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Marcelo Pagani, expresó que “en 50 días desde que esta el nuevo gobierno nos reunimos en dos oportunidades, siempre en un clima muy franco en torno a los que los trabajadores demandan".

Al ser consultado sobre el aumento del 18% dispuesto por el gobierno, aseveró que “es muy importante que la base de cálculo sea con el mes de diciembre, porque es un planteo histórico que venimos pidiendo”. Asimismo, respecto a la suma fija de 25.000 pesos, expresó que “siempre tenemos objeciones a la suma fija, entendemos que en este contexto inflacionario se debe recomponer el salario de alguna manera”.

Acto seguido, acotó que durante el encuentro “se asumió el compromiso de arrancar el cinco de febrero con un proceso de discusión paritaria”.
“Esta reunión se trató de un anuncio y los gremios lo toman con valor”, precisó Pagani al destacar que con el aumento del 18 por ciento, el salario de un docente que recién inicia es de 311.000 pesos.

Acto seguido, señaló que “necesitamos superar la inflación para tener una recomposición salarial genuina”.
Amet
Por su parte, el secretario general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Andrés Bessel dijo que teniendo en cuenta “que el gobierno se está acomodando a la gestión, vemos la propuesta como un paliativo importante a lo que sucedió el último mes”.

En este sentido, aclaró que esperan que, a partir del 5 de febrero, “que comienzan las paritarias formales, podamos encontrar un camino que contemple todo el proceso inflacionario y una fórmula económica que nos permita recomponer el haber”.

Por otra parte, el sindicalista destacó el compromiso de Frigerio con respecto a los fondos nacionales que reciben las escuelas técnicas. El mandatario les aseguró que “si no hay cumplimiento por parte de la Nación en la distribución de fondos, se irá a la justicia”. Y explicó: “Hay una ley específica para la educación técnica que determina los fondos nacionales que van para los establecimientos educativos y el Gobernador planteó la necesidad que, si no hay un marco de negociación administrativa, y hay leyes que contemplan esos fondos, se debe ir a la justicia y estamos de acuerdo porque es una de las respuestas que estábamos buscando”.
Fuente: Elonce.com

Enviá tu comentario