Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La conclusión de la temporada 2019/2020 que será oficializada este martes en la reunión que mantendrá el Comité Ejecutivo de AFA traerá aparejada varias definiciones y dejará otras cuestiones sin resolver. En este informe les proponemos repasar cuál será el futuro de los equipos entrerrianos que estaban en competencia hasta la interrupción del fútbol argentino a causa del Coronavirus.

Patronato de la Juventud Católica es el máximo exponente que tenemos los entrerrianos en el fútbol nacional y justamente fue uno de los grandes beneficiados por la cancelación de la temporada, ya que junto a Central Córdoba de Santiago del Estero y Gimnasia y Esgrima de La Plata, se encontraba en puestos de descensos a la Primera Nacional. Si bien quedaban 12 fechas por delante de la Copa de la Superliga, el conjunto de Paraná corría peligro de perder la plaza en la elite, la cual finalmente seguirá conservando.

Desde hace un par de años (supieron convivir Juventud Unida y Atlético Paraná) la Primera Nacional no tiene representantes entrerrianos y para encontrar los próximos nos dirigimos al Torneo Federal A, donde además del cuadro de Gualeguaychú, se encuentran Gimnasia de Concepción del Uruguay y DEPRO. De este trío el cuadro de la Liga de Colón era ampliamente el de mejor desempeño a siete fechas de extinguirse la fase regular, porque se encontraba ya salvado del descenso y en puestos de avanzar al Hexagonal Final, además de estar compitiendo en Copa Argentina, donde debía enfrentar nada menos que a River Plate en los 32° de final. De acuerdo a la información que se maneja y conociendo la intención de definir los ascensos en cancha, es posible que, cuando retorne la actividad, DEPRO forme parte de un Reducido por el ascenso correspondiente a la Zona Norte.

La situación de Juventud Unida, y fundamentalmente de Gimnasia, que estaba último, era angustiosa y el descenso amenazaba seriamente. Con la decisión de anular las bajas de categoría, el “Mensana” se aseguró la permanencia y zafó de volver a su liga de origen y perder la plaza en el fútbol nacional que conserva desde 1993. Ambos elencos, con esta medida, se despidieron de la temporada y piensan en 2021.

Respecto al Torneo Regional Amateur, que había iniciado su 2° Fase, se conoció que aún no está suspendido y que continuará en la parte final del año, existiendo la posibilidad de que algunos equipos se bajen y que en ese caso no haya sanciones. Entre Ríos tiene en carrera 6 equipos en la Región Litoral Sur peleando por uno de los 4 ascensos: Atlético Uruguay, Libertad de Concordia, 9 de Julio de Colonia Ayuí (Concordia), Las Malvinas de Federal, Atlético Paraná y Sportivo Urquiza de Paraná.
Fuente: El Entre Ríos - Radio 12

Enviá tu comentario