Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Fernando Blanco Muiño, presidente de la entidad, declaró que hubo un incremento de hasta el 25%. "Aparentemente la Secretaría de Comercio visualizó después de la primera vuelta electoral que iba a haber un cambio de gobierno, y aflojó muchísimo en los controles. Desertó", reveló.

Por otro lado, debido a la promesa de "Cambiemos" de unificar los tipos de cambio, explicó que los empresarios empezaron a remarcar precios pensando en un dólar mucho más alto que el actual.

"Lamentablemente el que tiene que soportar todo esto es el bolsillo de los trabajadores y de los jubilados, que no se van a tocar hasta mediados del año que viene. La pérdida del poder adquisitivo es muy alta", agregó Muiño.

El vocero de la Cámara Argentina de Supermercados, Fernando Aguirre, declaró: "nosotros notamos que hay de todo. Aumentos que van del 5 al 20 por ciento. Hay empresas que tenían precios muy atrasados. Creemos que esto se va solucionar con la nueva conducción".

Denunciaron, en cuanto a los productos del programa "Precios Cuidados", que muchos no aparecen en las góndolas, a pesar de que Maurio Macri aseguró que continuarán con la medida en la próxima gestión.
Fuente: Perfil.com

Enviá tu comentario