Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Represa de Salto Grande (foto de archivo).
Represa de Salto Grande (foto de archivo).
Represa de Salto Grande (foto de archivo).
Las lluvias de las últimas horas, fundamentalmente en la cuenca inmediata, y la intensidad con que sucedieron, reduciendo el margen de escurrimiento posible, levantaron sensiblemente los máximos picos esperables en puerto Concordia y en el de Salto, en la República Oriental del Uruguay. "No hay de qué preocuparse", aclararon desde el área de Hidrología, ante la consulta de la emisora de El Entre Ríos en Concordia. El comunicado de este jueves indica que los niveles en los puertos ascenderán, sin superar, los 9,50 metros en Concordia y los 9,80 en Salto.

El aporte de las últimas 24 horas fue de 11485 metros cúbicos por segundo, mientras que la estimación hecha hasta las 15 de este viernes es que el caudal evacuado continuará oscilando en ese valor: lo hará entre 10 mil y 12 mil metros cúbicos por segundo.

Aguas arriba de la represa hidroeléctrica de Salto Grande, el embalse alcanzó los 34,75 metros. Desde el área dependiente de la Gerencia de Ingeniería y Planeamiento se anticipó que "para los próximos días el nivel del embalse tenderá a los 35,10 metros".
Fuente: CTM - El Entre Ríos

Enviá tu comentario