Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La empresa productora del recital de Nonpalidece, realizado el miércoles 15, escribió una sentida carta defendiéndose de las quejas emitidas por los vecinos, de lo planteado por el concejal Zadoyko y principalmente de lo publicado por concordia.elentrerios.com.

En el escrito, que paradójicamente fue enviado a varios medios excepto al presente, el director general Fernando Ravasio transmitió su punto de vista acerca de los disturbios que denunciaron los habitantes de la zona, haciendo foco en que no hubo violencia de ningún tipo y que todo el ámbito del evento (incluyendo la previa, el concierto en sí y la salida) sucedió con total normalidad.

El comunicado se concentra también en una denuncia a éste medio, argumentando que "traer artistas de la magnitud que nos están visitando en estos últimos meses se está haciendo cada vez más cuesta arriba, sobre todo cuando nos encontramos con notas con un dejo de escrache e información errónea".

Más tarde, el director general hace pie en que "una situación similar sufrimos con algunos medios en 2013 cuando recibimos a Pastillas del Abuelo, Kapanga y Virus entre otros artistas en el Club Ferrocarril, ningún medio hizo mención sobre el desarrollo del evento y todo lo que aportó a la ciudad, solo se mencionó lo que para algunos fue un 'importante procedimiento anti-narcoticos'".

Finalmente, el comunicado hace mella en que la Municipalidad pone suficientes impuestos como para pensarse dos veces hacer un evento: "la taza de impuesto que se está pagando a la municipalidad por cada espectáculo que desarrollamos en Concordia es del 15% del total bruto recaudado (monto que supera a la suma del importe total que los productores y el mismo artista recauda por la actuación).

La carta completa

Mediante la presente intentamos hacer nuestro descargo sobre las recientes publicaciones de los medios digitales (Diario Rio Uruguay y El Entre Ríos), sobre todo respecto a lo publicado por éste último, el cual titula “EL RECITAL DE NONPA TRAJO PROBLEMAS” y se copia textualmente la nota realizada por Diario Río Uruguay.

Si bien no somos propietarios del local, somos la productora que “REALIZA PERIODICAMENTE RECITALES DE ¿ROCK?” en ese lugar, por lo cual solicitamos a los medios que nos permitieran hacer las siguientes aclaraciones, y aprovechamos este medio para también transmitir y sugerir humildemente a nuestro Honorable Concejo Deliberante por medio del Concejal Alberto Zadoyko, quien atiende y entiende sobre el reclamo realizado por los vecinos que en principio presentaron sus reclamos previo a la presentación de Nonpalidece el pasado domingo.

En principio queremos hacerles saber que producir en Concordia y lograr traer artistas de la magnitud que nos están visitando en estos últimos meses se está haciendo cada vez más cuesta arriba, sobre todo cuando nos encontramos con notas con un dejo de escrache e información errónea, que lo único que logra es asustar a la gente, al público de Concordia y la región que lee noticias de este tipo (¿QUIEN QUERRÍA ASISTIR A EVENTOS O LUGARES DONDE SE PRESENTAN DISTURBIOS?), por lo cual la información, lejos de solucionar la problemática de los vecinos, lo único que nos genera es una nueva problemática mayor a los productores.Este es un nuevo obstáculo para quienes apostamos a estimular la cultura y acercarle artistas de primer nivel a nuestra gente, a nuestra ciudad, al igual que sumamos desde nuestra parte al acercamiento turístico de la juventud de nuestra provincia y otras aledañas.

En esto estamos solos, lo hacemos totalmente a pulmón y no recibimos más que el apoyo que aportan las marcas y medios que des-interesadamente nos acompañan para facilitar tan difícil tarea, que al igual que nosotros, lo hacen con el único propósito de que la gente tenga también la posibilidad de ver a sus artistas en su ciudad.

Una situación similar sufrimos con algunos medios en 2013 cuando recibimos a Pastillas del Abuelo, Kapanga y Virus entre otros artistas en el Club Ferrocarril, ningún medio hizo mención sobre el desarrollo del evento y todo lo que aportó a la ciudad, solo se mencionó lo que para algunos fue un “importante procedimiento anti-narcoticos”.

Tan malintencionada y dañina fue la nota que ni siquiera fueron capaces de chequear los artistas, por lo cual y según dicho medio, se había estado presentado Catupecu Machu. Los demás medios utilizaron la misma metodología de copiar textualmente la noticia y propagarla por toda la provincia sin mencionar ni una palabra de la importancia de uno de los eventos de mayor magnitud que alguna vez tuvo Entre Ríos.

ENTENDEMOS COMPLETAMENTE EL RECLAMO Y MALESTAR DE LOS VECINOS (Que es el punto a solucionar), pero en ningún momento se menciona que las actuaciones que producimos periódicamente en el lugar se llevan a cabo en horarios totalmente coherentes, que no atentan contra el bienestar o la tranquilidad de los vecinos.

En el caso particular del show de Nonpalidece, se dio puerta a las 20 Hs, el público no se concentró en la puerta previo al horario de apertura, sino, que se fue acercando de a poco, de modo muy ordenado, respetuoso y pacífico. La gente solo fue en busca de pasar un buen momento rodeado de gente querida, se vio muchos grupos de amigos, gente joven (para algunos fue su primer recital en vivo), gente mayor e incluso familias que pudieron disfrutar juntos y SIN DISTURBIOS por primera vez de la visita de su banda.

La finalización del evento se dio previo a las 00:00 Hs (Para ser más exactos, 23:30 terminó el show y se empezó a retirar el público, tal como llegaron, pacífica y respetuosamente). En el caso de las actuaciones anteriores que fueron realizadas los días sábado 6 y sábado 13 de junio con la presentación de Cielo Razzo y La Beriso, respectivamente, la finalización de ambos eventos no excedió la 01:00 Hs y con horarios de apertura que no superan las 21:30 Hs.

En todas las producciones se contrata personal policial para mayor seguridad del público y los vecinos, a quienes se podrán remitir para chequear los horarios en los que se desarrollaron los eventos y si realmente se presentaron disturbios o inconvenientes.

Si bien algunas veces algunas personas se hacen presente desde la tarde, la presencia y comportamiento de éstas excede totalmente a nosotros y es ahí donde creemos y sugerimos que debería intervenir y mediar la municipalidad.

QUEREMOS MENCIONAR Y DESTACAR, para quienes lo desconocen, que la taza de impuesto que se está pagando a la municipalidad por cada espectáculo que desarrollamos en Concordia es del 15% del TOTAL BRUTO recaudado EN CONCEPTO DE NADA (monto que supera a la suma del importe total que los productores y el mismo artista recauda por la actuación), con el resto nos tenemos que buscar la vida para poder costear los gastos de producción con la mayor calidad posible.

POR LO CUAL y mediante la presente solicitamos al Concejal Alberto Sadoyko (sic) y el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Concordia, tengan a bien recibir el reclamo y la humilde propuesta que se otorgue una pequeña contra-prestación, brindando monitoreo y protección mediante agentes o inspectores que se costeen con parte del alto e injustificado impuesto que hasta hoy nos toca afrontar cada vez que se desarrollan este tipo de actuaciones, sin recibir un mínimo apoyo, por lo contrario, ocasionalmente nos vimos obstaculizados y perjudicados por comportamientos equivocados de funcionarios públicos.

DESDE YA QUEDAMOS A ENTERA DISPOSICIÓN Y ABIERTOS AL DIALOGO PARA PODER CONSEGUIR MAYORES RECAUDOS PARA GARANTIZAR LA TRANQUILIDAD DE LOS VECINOS DEL LUGAR, SIN DEJAR DE SEGUIR BRINDÁNDOLE A LA CIUDAD ESPECTÁCULOS DE PRIMER NIVEL.

AGRADECEMOS A LOS MEDIOS MENCIONADOS POR EL DERECHO A REALIZAR EL PRESENTE DESCARGO Y APROVECHAMOS LA OPORTUNIDAD PARA INVITAR A TODOS LOS MEDIOS LOCALES A QUE SE HAGAN PRESENTE EN LOS EVENTOS CULTURALES QUE LLEVAMOS A CABO EN CONCORDIA, TANTO NOSOTROS COMO LOS DEMAS PRODUCTORES LOCALES Y ASI TRANSMITIRLE A LA CIUDAD OTRA IMAGEN, LA VERDADERA IMAGEN DE QUE ESTAMOS RECIBIENDO A LOS ARTISTAS MAS DESTACADOS DE NUESTRO PAÍS, COSA QUE SE HABÍA PERDIDO EN LA CIUDAD Y SUPIMOS RECUPERAR CON GRAN ESFUERZO.

SI VOLVEMOS A PERDER ESTE PRIVILEGIO, ESTAMOS REALMENTE PEOR DE LO QUE PENSAMOS Y CORREMOS EL RIESGO DE MORIR CULTURALMENTE, GENERANDO QUE LOS ARTISTAS VEAN A CONCORDIA COMO UNA PLAZA "NON GRATA".

ATENTAMENTE.

FERNANDO RAVASIO
DIRECTOR GENERAL
LGM PRODUCCIONES
Fuente: concordia.elentrerios.com

Enviá tu comentario