Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El intendente de Paraná, Sergio Varisco, dispuso finalizar el subsidio que regía en el boleto urbano de pasajeros, por lo que el mismo aumentará a 22,80 pesos. Esta resolución provocó quejas y críticas de gremios y la Asamblea Ciudadana. Desde la Municipalidad se avanzó con la resolución de eliminar el beneficio de 2,80 pesos que existía desde octubre del año pasado. Con esta resolución, el pasaje de colectivos aumentará desde el 1 de agosto a 22,80 pesos.

El instrumento legal, Decreto 1375/19 establece que a partir del 1° de agosto deja de existir el beneficio en la ciudad de Paraná.

Allí el intendente fundamenta la decisión en "la problemática por la cual se encuentran atravesando las empresas actuales prestatarias del servicio del transporte urbano".

De acuerdo a lo indicado, el resto de los boletos con subsidios municipales no sufren cambios.

En tanto, el Ejecutivo dio intervención a la Unidad de Ejecución SUBE Paraná para que "se adopten los recaudos pertinentes para la tramitación de la eliminación de la compensación ante SUBE Nación Servicios".
Movilización
La Asamblea Ciudadana de Paraná convocó a la población, a gremios y otros sectores de la comunidad a movilizarse el jueves 18 hacia el Palacio Municipal.

La convocatoria fue fijada para las 11 de la mañana en repudio al aumento del boleto de colectivo y por el derecho al transporte público.
Fuente: Uno Entre Ríos - El Once

Enviá tu comentario