Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El fútbol no es ajeno a la sociedad y por ese motivo en las últimas horas se conocieron varios casos positivos de Coronavirus dentro de los planteles de los equipos de la Liga Profesional de Fútbol que desde este lunes 10 de agosto tienen permiso para comenzar los entrenamientos.

Desde que se formalizó el anuncio, luego de una reunión que en Casa Rosada llevaron a cabo funcionarios del Gobierno y dirigentes de AFA, comenzó el operativo retorno y el primero de los pasos para cumplir con los exigentes protocolos sanitarios fue testear a todo el plantel, incluyendo cuerpo técnico y colaboradores, antes de iniciar las actividades.

Y este sábado empezaron a conocerse los resultados y a sonar las alarmas en varios planteles ya que muchos futbolistas dieron positivo. No obstante, vale destacar, se trata de casos asintomáticos y por lo tanto los jugadores deberán permanecer en sus hogares durante el tiempo que sea necesario y luego se sumarán a sus compañeros.

Los casos más resonantes de las últimas horas fueron los de Agustín Almendra (Boca Juniors), Fabricio Bustos (Independiente), Tiago Almada y Ricky Álvarez (Vélez) y Diego “Cachete” Morales (Tigre), donde también dio positivo Iván Bolaño y el tercer arquero de River Plate, Ezequiel Centurión. Banfield fue el club donde se produjeron más casos: Federico Torres, Franco Quinteros y Nicolás Linares.

Vale destacar que previo a estos testeos masivos apenas se habían conocido un puñado de contagios en lo que a los planteles profesionales se refiere.

Al mismo tiempo, algunas instituciones, por ejemplo Lanús y Rosario Central, dieron a conocer que la totalidad de los testeos dieron negativos.
Patronato aún no testeó
El representante entrerriano en la Liga Profesional arrancará a testear a sus futbolistas este lunes, de acuerdo a lo publicado por el sitio Código Patrón, en las instalaciones del Estadio “Presbítero Bartolomé Grella”, con la colaboración de un laboratorio privado y la ayuda de un epidemiólogo, hincha de la institución, que se ofreció para ayudar a los expertos.

Allí se realizarán los test enviados por AFA, como también los test de PCR, que permite identificar fragmentos del material genético de un patógeno o microorganismo, en este caso, de COVID-19.

Por este motivo, es que el retorno a los entrenamientos será luego de conocer los resultados de los test, por lo que entre miércoles o jueves, comenzarían las prácticas en barrio Villa Sarmiento o en el predio “La Capillita”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario