Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Leandro “Coño” Martínez fue detenido en la triple frontera y desde entonces se esperaba por el juicio de extradición en Brasil para ser trasladado hasta Gualeguaychú, a donde llegó este mediodía. Ahora deberá afrontar el juicio por el crimen de Estela Alberto, perpetrado en la madrugada del 25 de diciembre de 2014.

Su detención fue una de las noticias más importante que tuvo la Justicia de Gualeguaychú en 2016, porque desde su escape del centro de tratamiento de adicciones en Concepción del Uruguay en 2015, parecía que el juicio por el crimen de la mujer de 73 años caería en el olvido.

Nueve meses después, fue atrapado cuando intentaba cruzar desde Ciudad del Este a Foz do Iguazú. Los investigadores sabían desde hacía tiempo de sus movimientos en la zona de la triple frontera, gracias a las publicaciones que casi a diario realizaba en su muro de Facebook.

El joven de 23 años dejó abierta una de sus tres cuentas en la red social más grande del mundo, donde subía declaraciones de amor a su nueva novia, con fotos y paisajes característicos del país carioca. El 7 de diciembre de 2015 ya les había adelantado a sus perseguidores adonde había llegado, escribiendo en su muro: “Chupate Esta Mandarina En Brasil Vieja!!!”.

Después de eso fue mucho más fácil rastrearlo. Incluso, a principios de 2016 viajó una comisión policial de Investigaciones de Gualeguaychú para aprehenderlo, pero en esa ocasión no pudieron dar con su paradero. Martínez se movía por Bolivia, Paraguay y Brasil, haciendo malabares en los semáforos, lo que también dejó documentado en Facebook. Dejó escrito momentos de reflexión como “La vida sin Drogas es mucho mejor veo mis cambios y mi felicidad día a día gracias a las personas que me enseñaron que una vida sin drogas es más linda FUERZA chicos Que se puede yo pude y es tan lindo”, y otros en donde denotaba cierto cambio de vida.

“Coño” Martínez esperaba la orden de extradición encerrado en la Comisaría 2º de Foz do Iguazú. Desde que fue oficializada su detención, en Gualeguaychú se trabajaba en los trámites burocráticos para repatriarlo y a fines de mayo de 2016 se culminó con todo lo que se debía preparar.

En la noche de ayer arribó al país custodiado por la Interpol y quedó alojado en la Alcaidía de Sección Extradiciones, Departamento Interpol, ubicada en la Capital Federal. Se designó una comisión policial conformada por el Grupo Especial de Gualeguaychú, que esta madrugada partió para efectivizar su traslado.
El caso
La mujer llegó a su casa en el Barrio 348 alrededor de las 3 de la madrugada, luego de pasar la noche buena en la casa de su hermana. Cuando sus familiares regresaron a buscarla horas más tarde, ya nadie contestó a la puerta. Solicitaron la presencia de la Policía para ingresar al departamento. Entraron por una ventana y encontraron a la mujer tendida sobre la cama y descubrieron manchas de sangre sobre las sábanas.

La víctima fue llevada al Hospital Centenario, donde murió en las primeras horas de la mañana del 26 de diciembre. Tras la autopsia, se determinó que la causal de la muerte se debió a un fuerte golpe en la sien. Pero lo más aberrante fue el descubrimiento (aunque ya se había constatado en su ingreso al hospital) que había sido salvajemente abusada y que incluso se había utilizado un elemento contundente.
Fuente: El Día de Gualguaychú

Enviá tu comentario