Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este sábado 22 de junio, la Municipalidad de Gualeguaychú comenzó un operativo para preparar las zonas afectadas por la crecida del río, para que las familias afectadas puedan regresar a sus viviendas.

Un miembro de cada familia regresó a su hogar para empezar, en conjunto con las cuadrillas municipales, la limpieza y la desinfección. Esas tareas continuaron durante el domingo y este lunes, las familias completas podrán regresar a sus viviendas.
Recomendaciones
La vuelta a casa supone duplicar las medidas de prevención para evitar las infecciones y la proliferación de enfermedades, ya que las personas que realizan la limpieza y desinfección entran en contacto con bacterias que residen en los barros, los espacios húmedos, residuos cloacales, etc.

A su vez, a medida que baja el agua los CAPS de Munilla y Pueblo Nuevo vuelven a su funcionamiento normal. Lo harán a partir del lunes, realizarán recorridas y recibirán consultas.

En función de ello se solicita a los vecinos atender a las siguientes recomendaciones:

- Personas que no recibieron doxiciclina (prevención la leptospirosis) deben medicarse, así como también aquellos que la recibieron hace más de 7 días.

- Personas medicadas con doxiciclina hace más de 7 días deben volver a medicarse

- Para limpieza y desinfección se debe utilizar guantes.

- Usar lavandina: en un balde de 10 litros deben agregar 100 cm3 de lavandina. No es necesario agregar detergente ni otro producto para la desinfección.

- No andar descalzo

- Mantener buen abrigo

- Personas que pertenecen a los grupos de riesgo y no han recibido la vacuna Antigripal se recomienda solicitar aplicación

- Ante cualquier síndrome febril consultar en el CAPS o institución de salud más cercana.
Fuente: Máxima Online

Enviá tu comentario