Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Desde la Cámara de Turismo de la provincia evalúan que “si el clima acompaña”, la primera quincena de febrero puede ser buena”.

El titular de la Cámara de Turismo de Entre Ríos, Sebastian Bel, dijo que durante enero nuestra provincia “fue muy crítica para los prestadores turísticos en general, pero especialmente para quienes trabajan en la costa del Uruguay, por la situación económica y por el factor climático”.

En este sentido, señaló que "no solo la afectada fue Gualeguaychú, sino también zonas como San José, Colón, algo de Concordia, La Paz. Nosotros lo que evaluamos es a toda la provincia, no solamente a aquellos que han trabajado entre un 80 a un 90 por ciento sino que también tenemos en cuenta a aquellos no han trabajado bien o que no se han podido recuperar de las crecidas de las aguas. Y un dato no menor es, además, la crisis económica que afecta a todos los argentinos, que también ha castigado al turismo en Entre Ríos”.

Aclaró que “es cierto que hubo muchos parques termales que han trabajado bien porque no había playas y eso sirvió para dar contención a muchos turistas. Lo mismo ha ocurrido con los parques acuáticos, un producto que se ha venido consolidando”.

Respecto a las perspectivas para febrero, Bel explicó que “en cuanto al primer fin de semana, el panorama pareciera ser más alentador, hoy se van a empezar a ejecutar las reservas que se han hecho durante la semana y por otra parte creemos que, si el tiempo acompaña, la primera quincena de este mes puede ser buena, algo que también puede ocurrir con el fin de semana largo de Carnaval”.

Finalmente Bel admitió que “no queremos eclipsarnos con que la temporada fue buena porque durante el fin de semana largo de Carnaval se vaya a trabajar bien. No hay que dejarse llevar por los desbordes que puede haber durante esos días. El análisis ponderado debe ser por toda la temporada, que no arrancó bien, y no por un fin de semana largo especial”.
Fuente: Radio Máxima

Enviá tu comentario