Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Una discusión en torno a la situación económica nacional entre un comunicador y un concejal opositor terminó con una denuncia policial por amenazas. El hecho sucedió en la localidad de San Gustavo, en el departamento La Paz, a 183 kilómetros de Paraná.

El escándalo local fue tal que hasta el intendente César Simino (PJ) salió a repudiar la situación e instó “a la reflexión a los involucrados y los invito a que ejerciten el diálogo y el respeto hacia el otro”.

La historia del fuerte cruce quedó registrada en la denuncia policial que radicó este miércoles 6 el comunicador Mario José Villalba, quien se desempeña en la radio Mi Ciudad FM 95.3 y, a la vez, es jefe de Prensa de la Municipalidad. El denunciado es el concejal Agustín Machuca, de Juntos por el Cambio. La denuncia en su contra habla de insultos verbales y una presunta amenaza velada. El caso ya está en la Justicia.

“Estaba pagando un impuesto en Tesorería y aparece Machuca y me empieza a agredir diciendo que no hablo en el programa de radio sobre lo que está atravesando el país a nivel económico y que no informo la suba del dólar. Me dijo que cuando estaba Macri siempre lo informaba. Después me comenzó a insultar. Le contesto siempre con mucho respeto y le digo que él era funcionario y que no era la forma adecuada de hablarme. Él me sigue agrediendo con verbales muy crueles. Me dijo barbaridades. Todo porque no informo en mi programa sobre la economía del país”, comentó Villalba.

El comunicador de San Gustavo agregó que la discusión continuó en la calle: “Más tarde, cuando me retiro del Municipio, Machuca me sale de camino y me insulta. Me dice que no vaya a mencionar nada en la radio porque le iba a pasar lo mismo que le pasó a (Luis) Garita, un colega comunicador de La Paz. Le pregunté qué le pasó y el concejal me dijo que hable en la radio y ahí me iba a enterar qué le pasó a Garita. No entendí ese comentario, entonces lo llamé a Garita más tarde y me contó que en tiempos de campaña, en 2019, había recibido amenazas y le habían robado cosas. Al darme cuenta de lo que me quiso decir, fui a la Comisaría y radiqué la denuncia”.

“Lo único que le dije al concejal fue que no me gustan sus ideas, pero tampoco lo voy a atacar porque no comparto su ideología. Esto que sucedió fue un ataque a la libre expresión por parte de un concejal. Voy a pedir al Concejo que tome cartas en el asunto. Informaré lo que sucedió al Presidente del Concejo y al presidente del bloque de Juntos por el Cambio”, completó.
Qué dice la denuncia
“Alrededor de las 9,45, en circunstancias que me encontraba dentro del edificio municipal de esta localidad, más precisamente en la ventanilla de pago, es que se me acerca el ciudadano Machuca Agustín, quien es concejal por el partido Juntos por el Cambio, donde comienza a recriminarme por qué no hablaba de la situación actual económica del país, puntualmente en lo que respecta a la cotización del dólar. Sólo me limite a decirle que esa no era la manera de dirigirse hacia mí, más siendo un funcionario público y que, si tenía algo que decir, lo invitaba a mi programa para que se exprese al respecto. Pasado este mal momento y al finalizar mis trámites personales, salgo del municipio donde nuevamente soy interceptado por Machuca, más precisamente frente a la terminal de colectivos, prosiguiendo con los insultos hacia mi persona y llegando a decirme que ‘no vaya a hablar en mi programa de lo antes sucedido, ya que, si no me iba a hacer lo mismo que le hizo a Luis Garita, quien es otro comunicador y colega de La Paz”, dice un fragmento de la denuncia policial que radicó el comunicador.
El intendente repudió la violencia
Anoticiado de lo sucedido, el intendente local César Simino (PJ) expresó su repudio y pidió diálogo a través de las redes sociales. “En mi carácter de Presidente Municipal y como ciudadano, quiero expresar mi enérgico rechazo a los hechos de violencia que se suscitaron entre dos municipales en el día de la fecha. Este tipo de episodios y cualquier otra agresión, tanto física como verbal, deben ser rechazados por la sociedad y más aún por quienes nos tenemos la responsabilidad de ejercer la función pública, solo entorpecen las normas de la paz social que deben primar en nuestra comunidad”, expresó.

Finalmente, agregó: “Desde nuestra gestión asumimos el compromiso de convivir en la diversidad, aceptando y respetando las diferencias de pensamientos, y procurando avanzar con ello a partir del diálogo y el consenso, con lo cual no se aceptan ningún tipo de violencia ni dentro ni fuera del Municipio. Por este medio, insto a la reflexión a los involucrados y los invito a que ejerciten el diálogo y el respeto hacia el otro”.
Fuente: Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario