Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
El viernes, una joven entrerriana publicó en la red social un video en el que contaba que una casa de IAPV que había sido entregada en el año 2010, en Colonia Avellaneda, nunca fue habitada, e incluso contaba que la propietaria la subalquilaba.

Además, la joven mencionaba que una vecina asiste a limpiar el lugar y que “le presta luz”. La situación país está muy complicada y deben existir cientos de casos urgentes en la ciudad de Paraná de familias que necesiten una casa. Yo fui una de ellas, cuando mi papá enfermó”, indicó la joven.
Este lunes, Marcelo Casarretto, titular del IAPV aseguró: “Consulté en el organismo, y no se registran denuncias anteriores. Como presidente del IAPV firmé hoy nota iniciando el trámite para la inspección de constatación de la situación por parte de personal del IAPV y de la Escribanía de Gobierno y, de acreditarse, proceder a la desadjudicación de la vivienda, para su entrega a una familia inscripta en el Registro de Demanda Habitacional del Instituto”.

“El IAPV ha construído 54.000 viviendas en 60 años de existencia, en toda la Provincia. Si bien se hacen inspecciones de oficio, siempre es mejor orientar a los empleados en base a los comentarios de los vecinos, que conocen la realidad de su barrio. El objetivo de este gobierno es que las viviendas sociales se destinen a familias que la necesitan, y las ocupen efectivamente”, señaló Casaretto.

Además, el funcionario señaló que “tal vez algunas viviendas fueron mal asignadas en otras gestiones, o hay quienes reunieron los requisitos en su momento y luego su situación cambió. Aún partiendo de la buena fe, ya no la necesitan”.

“Tenemos 28.000 inscriptos en registros de demanda del IAPV esperando. No avalamos la falta de ocupación de ninguna vivienda, cualquiera sea la persona que no la ocupe, sin importar su partido político, pertenencia sindical o amistades o relaciones de cualquier naturaleza. Esa es nuestra responsabilidad y nuestro compromiso”, concluyó.
Fuente: Prensa IAPV

Enviá tu comentario