Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En la audiencia realizada en el Juagado de Garantías de Concepción del Uruguay, se dispuso la prisión preventiva del sujeto acusado de apuñalar y dar muerte a un colonense de 28 años, mientras estaban acampando a orillas del arroyo Molino, en la costa opuesta frente al Parque La Salamanca de La Histórica. Se trata de Ignacio González (25), quien es representado hasta el momento por la defensa oficial (en la audiencia estuvo la abogada Romina Pino), causa que lleva adelante el fiscal Juan Pablo Gile.

El hecho ocurrió en la madrugada del jueves pasado, cuando varias personas, incluyendo el acusado y Alberto Sebastián Sánchez Silveira, compartían un campamento de pesca, cuando de repente González y Sánchez comenzaron a discutir. Según publicó el sitio digital www.03442.com.ar, el acusado se abalanzó sobre la víctima y, tras tirarla al piso, le aplicó un puntazo con un cuchillo de una hoja de aproximadamente 10 centímetros y mango de madera, provocándole una profunda herida sobre el lado izquierdo del tórax, debajo de la tetilla, llegando a lesionar el corazón de Sánchez, quien tras ponerse de pie y quitarse la remera, cayó sobre una reposera, donde falleció.

Los testigos coinciden en los hechos, agregando que González además tomó una motosierra y se disponía a cortarle la cabeza al ya fallecido Sánchez, al tiempo que amenazó a los presentes de hacerles lo mismo si decían algo, de acuerdo al mismo medio periodístico. Finalmente, el homicida desistió de su actitud, pero limpió el cuchillo y quemó una manta con sangre, intentando ocultar pruebas, para luego retirarse.

Todos estos elementos y las declaraciones en la sede policial de los testigos presenciales, llevaron al fiscal a solicitar su prisión preventiva por 90 días, argumentando los riesgos de entorpecimiento y fuga, ya que se debe realizar una rueda de personas con los testigos y además se está ante una condena de entre 8 y 25 años, como lo es el “homicidio simple”, más allá que el acusado no cuente con antecedentes penales.

La defensa se opuso a los plazos solicitados por el fiscal considerándolos excesivos y señaló que los riesgos procesales alegados por podrían ser morigerados con medidas menos gravosas, ya que las declaraciones testimoniales en la sede judicial no se han tomado, por lo que se podrían imponer algunas reglas de conducta a su defendido, que goza del estado de inocencia y que la rueda de persones podría ser adelantada.

Finalizando, una vez escuchadas las partes y al acusado, quien negó las amenazas y el hecho de haber tomado la motosierra, la jueza dispuso la prisión preventiva por 70 días y su inmediato traslado a la Unidad Penal N° 4 de esa ciudad.
Fuente: El Entre Ríos (Edición Impresa)

Enviá tu comentario