Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La joven imputada por matar a su hijo de 40 días de vida en Federal será trasladada a la Unidad Penal de Mujeres de la capital entrerriana, donde seguirá en prisión preventiva. El hecho ocurrió lunes 6 de diciembre y generó conmoción en la ciudad y en la provincia. Desde entonces, la mujer cumplía la detención en dependencias de la Policía Departamental.

Este martes se realizó la audiencia en la que se resolvió el traslado de la joven a Paraná, para cumplir un plazo de 35 días en prisión, mientras avanza la investigación del hecho. Están pendientes, entre otras medidas, las pericias a los teléfonos móviles secuestrados a la imputada y otras personas que podrían estar vinculadas al hecho, al igual que pericias psicológicas.
Horror en Federal
El hecho ocurrió en un domicilio ubicado en inmediaciones a la Escuela N° 63 de barrio El Silbido de Federal, el 6 de diciembre. Ese día, alrededor de las 13 y a raíz de un llamado telefónico realizado por un vecino al comando radioeléctrico, la Policía acudió al lugar y constató la existencia de un bebé sin signos vitales. Tomó de inmediato intervención la Unidad Fiscal, que ordenó la detención de la joven de 25 años. Otros dos niños se encontraban en la casa.
La madre, principal acusada
Acudió de inmediato al lugar la Fiscal Susana Irurzún, el Médico Forense y personal de criminalística de la Policía Departamental. Las evidencias de una situación violenta habrían determinado que se dispusiera la detención de la mamá de la víctima. Luego, se decretó la prisión preventiva por 30 días para la madre, imputada en una causa por "Homicidio Calificado por el Vínculo".

Asimismo, desde la Justicia se informó que la autopsia determinó que el fallecimiento se habría dado entre las 7 y las 9 del lunes 6 de diciembrey que la muerte fue provocada por un golpe en la cabeza, efectuado con un objeto duro que le causó edema cerebral.
Fuente: Ahora

Enviá tu comentario