Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El 19 de julio pasado se realizó el traslado de 12 internas desde la Unidad Penal Nº 6 de Paraná, que es la única que alberga a mujeres y está al límite de su capacidad.

A más de un mes del traslado, el titular del Servicio penitenciario de la Provincia afirmó: "Todo está dentro de lo que habíamos pautado y los mecanismos están dando resultados".

"El personal femenino que se ha designado y que por primera vez trata con internas ha respondido bien, al igual que las internas", dijo, al tiempo que destacó: "Estamos conformes".

En este marco, adelantó que se están "preparando nuevos espacios para seguir llevando a más mujeres" y sostuvo: "Pensamos que para fin de año vamos a tener por lo menos 40 internas en el lugar".

"El lugar es mejor y queremos darle la oportunidad a personas que son oriundas de ciudades de la costa del Uruguay a que estén más cerca de sus familiares", indicó luego.

¿Qué criterios se utilizan para definir quiénes son trasladadas?, preguntó esta Agencia, a lo que Mondragón respondió: "Generamos espacios de diálogos con los internos, con sus familias y esto nos ha dado resultados. Los traslados se definen de común acuerdo para evitar problemas de convivencia, disconformidades y el desánimo que puede generar en una persona alejarlo de su grupo familiar".

Finalmente aclaró que "el espacio de contacto con la población carcelaria masculina es mínimo: solo comparten espacios educativos y religiosos, ya que las demás actividades se hacen en forma separada".
Fuente: APF Digital

Enviá tu comentario