Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El fin de semana se inició la temporada 2018 del Super Bike brasileño en el circuito de Imola (San Pablo), con la participación de Fausto Grantón en categoría 600 Súper Sport, en la que ganó sus dos primeras competencias en el actual campeonato argentino, que también el domingo corrió su 3º fecha.

El piloto de Villa Elisa obtuvo un destacado 3º puesto en una carrera muy atractiva, en la que atravesó varias circunstancias que lo llevaron a pasar en algunos momentos del 7º al 2º lugar.

Con el número 32 en su moto del equipo Yamaha, Grantón tuvo una largada regular y se ubicó en el 6º puesto durante las primeras vueltas, aunque de a poco comenzó a ganar terreno hasta posicionarse 2º al cabo del séptimo giro. Faltando dos vueltas para el final alcanzó el pelotón de rezagados viéndose obligado a bajar la marcha. Esto provocó que se alejara del puntero y se acercara el tercero, quien terminó por superarlo en la vuelta final.

La carrera fue ganada por el japonés Eliton Kawakami, que es compañero de equipo de Grantón y está radicado en Brasil desde hace algunos años. Leonardo Tamburro (Qatar Racing Team) ocupó el segundo escalón y Fausto completó el podio de una carrera que involucró a 30 competidores.

El hecho de haberse subido al podio coronó un fin de semana fantástico para Grantón, que también había hecho un muy buen papel en las pruebas libres y la clasificación en un circuito que requiere de mucha técnica.

La segunda fecha del campeonato se correrá el 27 de mayo en el circuito de Curitiba.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario