Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En la mañana de este miércoles desde el hospital materno infantil San Roque confirmaron que tres de los cinco niños de Nogoyá internados en ese nosocomio recibieron el alta médica y, en el transcurso de la tarde, serán trasladados a sus domicilios.

Se trata de niños de 2 años y 10 meses y las hermanas internadas el jueves pasado de 9 y 4 años.

En tanto siguen evolucionando en la sala de cuidados progresivos 4, los pacientes internados el miércoles pasado de 20 meses y de 3 años. Estos niños se encuentran con buena evolución clínica, según indicó el doctor Marcelo Itharte, director del hospital.

Los cinco niños habían sido derivados del hospital San Blas de Nogoyá tras la muerte de dos niñas de 13 y 10 años de las cuales aún se desconocen las causas de deceso con un cuadro febril con diarrea y vómitos pero no todos los cuadros fueron iguales ya que uno de los chicos tuvo ampollas en la boca, una de las nenas, la de 4 años presentó una infección urinaria y otro de los niños, el de 3 años, dio positivo de shigelosis. La shigela es una bacteria asociada a condiciones sanitarias deficientes o de hacinamiento, y agua o alimentos contaminados.
Fuente: Diario UNO

Enviá tu comentario