Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El acto de apertura de sobres de la licitación, que también contempla la demolición de la antigua estructura, fue este miércoles por la mañana en la sede de calle Bolívar.

American Building SA ($37.997.092,56), Peterson Orlando José María ($33.650.169,56) y Cemyc SRL ($39.852.021,48), son las tres firmas comerciales oferentes.

El presupuesto provincial asciende a $32.795.167,36. Una vez que se elija el mejor oferente y se cumplan los pasos administrativos, los trabajos deberán comenzar en un plazo aproximado de 60 días.

La apertura de sobres contó con la presencia del ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos, Luís Benedetto; la diputada provincial Miriam Lambert; el intendente, Mariano Rebord; y personal del establecimiento educativo.
Una obra "postergada"
Durante el acto, Rebord informó que para este semestre se presentaron dos proyectos ante el gobierno provincial: la obra de la nueva escuela y la demolición de su antiguo edificio, como también del pavimentado de Boulevard Ferrari, desde calle Mitre hasta Artigas.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
“Entre esas dos obras se optó por la educación, porque es una obra emblemática que se encuentra desde hace años postergada, que hasta se cobró la vida de un operario. La venimos gestionando desde el 2012”, argumentó el jefe comunal.
Detalles de la obra
La superficie a construir será de 801 metros cuadrados, en un predio de más de 7 mil, ubicado en la intersección Boulevard Sanguinetti y Bolívar. La obra tendrá forma de claustro, permitiendo generar patios y espacios libres de distintas jerarquías.
Otra escuela espera por obras
Aprovechando la presencia de Benedetto, la seccional Colón de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos hizo entrega de un petitorio al funcionario provincial, a fin de solicitarle la finalización de la obra de la Escuela N° 54 Carlos Sourigues de San José.
“La misma contaba con presupuesto de Nación de $6.000.000, que fue otorgado en el año 2014 pero que no llegó en su totalidad. Actualmente se encuentra paralizada y necesita de esos espacios de ampliación, ya que es escuela Nina y tiene población numerosa de alumnos del Barrio Perucho Verna”, dieron a conocer desde la entidad gremial.

“Mediante la resolución 646/19 se aprueba la redeterminación de precios de la obra ejecutada que comprende tres aulas y un salón multiuso.
En el último petitorio entregado desde la conducción al gobernador en marzo de 2019, el mismo se comprometió públicamente a garantizar el avance de la obra, nombrando como responsable del seguimiento de la misma a Franco Ferrari”, recordaron luego.

“Continuaremos luchando para que el Estado garantice condiciones dignas de enseñar y aprender para nuestros gurises entrerrianos, como lo estipula la Ley Nacional y Provincial de Educación”, terminaron diciendo los docentes.
Fuente: Municipalidad de Colón y Agmer

Enviá tu comentario