Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Días después de haber concluido el 55° Campeonato Nacional U18 en Resistencia (Chaco) la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) confirmó la delegación que representará al país en el Campeonato Sudamericano que se desarrollará entre el 9 y el 11 de septiembre en San Pablo.

La cita será en el Estadio de Atletismo del Centro Olímpico de Treinamento e Pesquisas y en la nómina figuran 6 exponentes de la Federación Entrerriana de Atletismo, de los cuales la mitad pertenecen a la Escuela Municipal de Colón. Ellos son: Agustín Schuvarz (Lanzamiento de Martillo), Benjamín Leiton Morel (Salto en Alto) y Marisa González (Lanzamiento de Bala).

Rosalba Barboza, profesora de la Escuela Municipal de Atletismo de Colón, contó: “La U18 es una de las categorías más fuertes que tiene la Escuela, son chicos que llevan casi diez años en este deporte y pasaron por la etapa del desarrollo para llegar a la competitiva. Es un orgullo que lleguen a un Sudamericano, es todo mérito de ellos, uno los incentiva al deporte, pero la dedicación y el tiempo lo ponen los chicos”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Rosalba Barboza (profesora) y Agustín Schuvarz, su hijo, clasificado. Agrandar imagen
Rosalba Barboza (profesora) y Agustín Schuvarz, su hijo, clasificado.
“Hemos tenido chicos destacados y con marcas sudamericanas en procesos anteriores, pero hoy estamos viendo mayor cantidad. A nivel competitivo Colón tiene un 30% de los chicos de la provincia que compiten en nacionales”, destacó Barboza, madre de Santiago Schuvarz –ex campeón en pruebas combinadas- y Agustín Schuvarz, uno de los clasificados a San Pablo.

Justamente refiriéndose a quienes representarán a la Albiceleste en la cita sudamericana, Barboza detalló: “Agustín mantiene un gran nivel y viene de disputar los Juegos Odesur, Marisa batió tres veces su propio record en el Nacional y estuvo a 4 centímetros de la mínima, y Leiton saltó 1,91 metro, algo que no se veía hace mucho tiempo”.

Mientras prepara una legión para competir en los Juegos Evita, Barboza describió la función de la Escuela Municipal de Atletismo: “En principio es un trabajo social, luego los chicos pasan por la etapa de desarrollo y el que puede continúa en la competitiva”.

Y destacó el buen nivel de los lanzadores en la provincia: “En este momento no hay lanzadores con la marca mínima para el nivel sudamericano, pero están a centímetros. Entre Ríos tiene mucho más resultados en lanzadores que en corredores, no es porque no se trabaje sino por genética”.

Los otros tres entrerrianos clasificados son: Máximo Andino (3000 metros), la concordiense Carmela Cocco (Lanzamiento de Martillo) y Victoria Zanolli (Salto en largo).

Enviá tu comentario