Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Una ciudadana colonense decidió poner por escrito no ya sólo una narración del robo del que fue víctima en su casa sino también la indignación que el hecho le ha generado. "Vivimos a expensas de audaces delincuentes capaces de entrar en domicilios aun estando sus dueños" advierte a los colonenses.

Más adelante, dispara una pregunta acerca de los autores del hecho: "¿Temerarios 'ladronzuelos' o brutales asaltantes dispuestos a todo?".

Aquí, la carta completa:

En la madrugada del lluvioso viernes 12 de octubre de 2018, fuimos víctima de un peligroso y audaz ilícito en nuestro domicilio, Presbítero Cot 123.

Desconocidos, hasta el momento, ingresaron a nuestro terreno, enrejado y permanentemente llaveado en su frente, delimitado por muros en su fondo e iluminado por casi una decena de "Luces".

Violaron, en el garaje, las puertas de la camioneta Ford. F. 100, allí estacionada, revolvieron, desordenaron documentación y demás efectos, robando una escopeta "Maverick" de repetición inscripta en el Registro Nacional de Armas -Renar-; una caja de cartuchos correspondiente a la misma; una picana eléctrica; una cinta para remolque de vehículos; varios CD;...

Solicito a quién pudiere acercar un dato útil a la causa, comunicarlo a la Jefatura de Policía Local Interviniente en el hecho. Así también este relato tiene el objetivo de alertar a los vecinos de la ciudad, dado que vivimos a expensas de audaces delincuentes capaces de entrar en domicilios aun estando sus dueños. Un par de meses atrás, a escasos 80 (ochenta) metros entraron en la casa de una vecina, sustrajeron efectos valiosos; caso impune hasta el momento.

¿Temerarios "ladronzuelos" o brutales asaltantes dispuestos a todo?

Próximos a una temporada estival posiblemente muy buena, estos delitos constituyen una pésima carta de presentación para el turismo, fundamental actividad económica de la ciudad. Si con los 25000 pobladores habituales no se logran controlar estos sucesos ¿Qué será de nosotros cuando se duplique la población?

Tendremos que agregar luminarias, rejas, vivir encerrados, colocar alambrados de púas en el cercado, alarmas, cámaras, tener a mano elementos de defensa personal... A raíz de que perdimos la tranquilidad pueblerina de esta linda Colón, cuyo valor prominente era su seguridad.

Estos sucesos marcan; ya no es posible lograr bienestar otra vez. ¡Qué pena!

Agradezco su deferencia y saludo a Ud. muy ATTE.

Helvecia Rey de Gastal

DNI : .4.212.669
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario