Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Unión de Colón venció 87-74 a Del Progreso de General Roca (Río Negro), que sufrió su quinta caída en fila en lo que va del año.

El equipo entrerriano, que jugó de visitante, dominó casi todo el encuentro, llegó a sacar un máximo de 19 puntos y controló la reacción final roquense para llevarse una muy buena victoria en General Roca.

La Unión se apoyó en la muy buena tarea de César Lavoratornuovo (26 puntos con 11-12 en libres), Germán Frencia (11 unidades y 13 recobres) y Guillermo Romero (13 puntos y 9 rebotes).

En el dueño de casa se destacaron Hernán Losito (17 puntos) y Emiliano Santana (14).

Para el local, no fue una noche sencilla. Desde el primer cuarto debió correr desde atrás y extrañó varios puntos muy importantes de su habitual juego. Perdió la lucha rebotera (37-25 con apenas 4 recobres en el tablero ajeno), no consiguió meter una buena racha positiva en ofensiva y también sintió la falta de puntos de jugadores vitales como Julián Ruiz (5 puntos con 2-9 de cancha y 8 asistencias), Facundo Sanz (7) y Gustavo Maranguello (también con 7).

Luego de un arranque parejo, La Unión sacó la primera diferencia. Se quedó con el primer cuarto 22-17 y en el segundo metió un parcial 10-2 para escaparse 32-19. La máxima de la etapa fue de 15 (39-24) y al descanso largo llegaron 44-31.

En el complemento, Progre intentó reaccionar, pero las ganas no alcanzaron ante un rival que tuvo solidez. La Unión entró al cuarto final ganando 64-48.

En los últimos diez minutos, los triples de Losito le dieron esperanzas al local. A 4 minutos del cierre, Del Progreso se puso a 7 (70-63 abajo) y fue por la heroica, pero Lavoratornuovo y compañía cerraron muy bien el juego.

Con este resultado, Progre quedó con récord de 7 victorias y 12 caídas en la Conferencia Sur, mientras que su rival elevó su registro a 11-10.
Fuente: La Liga Argentina

Enviá tu comentario