Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Foto: Rubén Comán/El Entre Ríos.
Foto: Rubén Comán/El Entre Ríos.
Foto: Rubén Comán/El Entre Ríos.
La División Entre Ríos del Torneo Federal completó el domingo un fin de semana con doble fecha con la disputa de su cuarto capítulo, el cual tuvo la particularidad de arrojar sólo triunfos locales y la destacada victoria de Olimpia sobre Ferro en Paraná, en duelo de punteros. Para los representantes del Departamento Colón hubo suerte dispar, porque La Unión volvió a sonreír tras vencer a BH por 74-68 y Social y Deportivo San José -en suplementario- cayó por 98-95 frente a Capuchinos de Concordia.
La Unión
El “rojo” se recuperó luego de dos derrotas y volvió a apoyarse en el gran momento de Jonathan Sacco, que tuvo una fantástica producción con 27 puntos (8/12 en dobles) y 17 rebotes. El pivot tuvo como ladero al base Manuel García, que marcó 17 tantos y bajó 9 rebotes. En la visita, sobresalieron en el goleo Germán Andrés (18), Sergio Ravina (17) y Leandro Geréz (14, con 10/11 en libres).

El primer tiempo tuvo un leve dominio de La Unión, aún sin terminar de encontrar la regularidad deseada. Sacco (12 puntos y 11 rebotes) fue el dueño de ambos tableros y también fueron opciones de gol Amichetti y García para sacar la máxima de 32-20 a 2’30’’ del entretiempo. La constancia de Geréz -sobre todo en el primer cuarto- y un par de triples de Andrés, achicaron la brecha dejando el tablero 35-28.

Al regreso, el local volvió a apretar el acelerador (41-28) pero BH volvió al partido con aportes de Geréz y Ravina (46-37). Sin embargo, Cabrera se anotó con un triple y Sacco aportó un doble y falta para que La Unión volviera a escaparse (52-40). En el cierre, otro triple de Andrés dejó la diferencia en un solo dígito: 56-47.

Con otro acierto externo del perimetral visitante, BH se arrimó a 6 (56-50) en el comienzo del último parcial, lo que presumía un final apretado, pero Sacco (doble y falta) frenó la embestida. En los minutos finales los gualeyos se arrimaron de nuevo (66-60), aunque La Unión lo cerró a su favor con la efectividad de Mazzini y Sacco en la línea de libres y un oportuno doble de García.
San José
Mientras tanto, en la “Bombonerita” de Concordia, Social y Deportivo San José exigió al máximo a Capuchinos pero terminó perdiendo en la prórroga. Facundo Ortiz y Leandro Quarroz, uno por cada lado, fueron las grandes figuras de la noche con 30 puntos.

Con seis jugadores con puntos (Ortiz con 8, Gómez con 7, los líderes), Capuchinos se llevó el primer cuarto (26-19) mostrando un rendimiento dinámico y eficaz. San José encontró soluciones en las individualidades (Quarroz 11, Stegmayer 6) para mantenerse relativamente cerca.

En la continuidad, Hermosilla y Silva (6 cada uno) fueron los nuevos exponentes del ataque de Capuchinos, que otra vez volvió a escaparse (45-31) al promediar el segundo cuarto. Aunque la historia se repitió, porque San José levantó en el final y se fue a descansar 6 abajo (45-39) con un buen lapso de Stegmayer, Barra y Melchiori.

Tras el descanso largo, la historia se emparejó definitivamente porque Quarroz y Barra (15 de los 20 de su equipo en el cuarto) llevaron a San José arriba y del otro lado contestaron Ortiz (dos triples) y Breque para que se armara un verdadero partidazo. A los 10’ finales, entraron 60-59.

Una ráfaga de Bosch (7) por un lado, y el dúo Hillebrand- Stegmayer por otro, fueron las cartas de ambos equipos en el inicio del cuarto período, en donde se intercambiaron aciertos y errores hasta el final. Bruera le dio 6 (79-73) a Capuchinos que parecía cerrarlo, pero Melchiori (doble y triple) dejó el tablero 79-78 llegando al minuto clave. Dos libres de Ortiz llevaron la distancia a tres (81-78) y en la última acción Avanzini marró sus dos libres, aunque Melchiori se disfrazó de héroe y lo empató (en 81) con un triple sobre la chicharra.

Aún conmocionado por el partido que le empataron, Capuchinos salió decidido a ganarlo en la prórroga y tomó una rápida ventaja (91-86) con un doble y falta de Bosch, y la repitió (94- 89) con un bombazo de Ortiz a 1’30’’. San José acortó con un doble y falta de Quarroz (94-92) y se mantuvo con vida porque Ramírez y Breques sumaron uno de dos en la línea (96-92), pero aunque Melchiori castigó en el momento oportuno (96- 95), Ortiz no falló en la línea (98-95). Con 2’’ en el reloj, Quarroz intentó llevar el juego a otro suplementario pero esta vez el desenlace no fue el deseado.
El resto
En los otros tres partidos, se mantuvo la tendencia de la cuarta fecha: los triunfos locales. En duelo de punteros, Olimpia derrotó por 71-62 a Ferrocarril de Concordia en el “Humberto Pietranera”. Atlético Tala se impuso en su cancha 82-76 a Regatas Uruguay. Y en el “Marangatú”, Neptunia -12 puntos de Maxi Morel- superó por 91-82 a Peñarol de Tala, que continúa sin triunfos.
Próxima fecha
La División Entre Ríos continuará el próximo fin de semana con la quinta fecha: Viernes, 21.30: Atlético Tala- La Unión, Ferrocarril- Peñarol, Regatas- Capuchinos y Neptunia- Olimpia. Domingo, 21: Social y Deportivo San José- BH.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario