Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A pedir de GEPU quedó la definición de la Conferencia Norte de la Liga Federal de Básquet. En un colmado estadio Carlos Delasoie el elenco puntano superó este sábado por 92-82 a La Unión que para revertir la serie y conseguir el ascenso a la Liga Argentina deberá ganar de visitante los días viernes y sábado próximos.

Sólida actuación del conjunto dirigido por Lobito Fernández, que superó un flojo arranque en el que La Unión impuso condiciones (10-2 en los primeros 4’) para adueñarse totalmente del desarrollo del juego. Con dos canastas y un triple Germán Frencia marcó el camino de ese gran comienzo del dueño de casa, pero el dominio se desvaneció rápido.

Bastó que Hans Feder Ponce (9) y Gustavo Acosta (7) entraran en acción para que GEPU empezara a torcer la historia. El nacido en España pero radicado en Paraná fue determinante, incontenible durante toda la noche, un jugador de toda la cancha. Y el pivot muy efectivo en el uno contra uno para aportar de forma continua en el poste bajo. Los primeros 10’ terminaron 18-21 y fueron una tendencia de lo que vendría.

No varió demasiado el trámite en el segundo cuarto. Feder Ponce continuó siendo referencia y GEPU le agregó a su juego una buena rotación que le permitió oxigenar al quinteto sin dañar la estructura. Gómez Quinteros y Alaniz tuvieron sus ráfagas y la diferencia alcanzó el doble dígito (34-45). La Unión suplió con carácter la falta de juego y achicó en el cierre con triples de Lavoratornuovo y Bilat para quedar 41-47.

El tercer cuarto terminó por sentenciar la historia. Basta con repasar el parcial (10-27) para dar cuenta la superioridad impuesta por GEPU, que jugó suelto y desplegó todo su básquet. Todo comenzó por cuatro pérdidas seguidas del local que los puntanos tradujeron en el canasto por su buena capacidad de contragolpe. El partido se jugó al ritmo de Menna, que asistió y sacudió de afuera, Gómez Quinteros (terminó el juego con 12 rebotes y 4 asistencias) fue un socio perfecto, Acosta manejó los tableros y hasta hubo descanso para Feder Ponce, bien suplido por Maldonado. La Unión no hilvanó pases y apostó de sobremanera a las individualidades que no estuvieron en su noche. El tablero quedó 51-74.

Sólo un milagro podía torcer la historia. Una diferencia de 23 puntos con la solidez que mostraba GEPU era imposible de descontar. Pero La Unión no se resignó y jugó los últimos 10’ con el corazón. Bilat metió dos triples seguidos, hubo un par de buenas defensas y también tuvieron sus ráfagas Lavoratornuovo y Frencia. Los de Guastavino decoraron el tablero final (82-92) pero nunca pudieron volver a estar en partido. GEPU manejó los tiempos y pese a ser superado en este parcial (31-18 el local) logró asegurar un triunfo que lo dejó a las puertas del ascenso y la final.

La Unión terminó aplaudido por su gente y jugará sus últimas fichas en el viaje a San Luis, donde tendrá que empatar la serie el viernes y revertirla el sábado para lograr el ascenso. No será sencillo pero este equipo a lo largo de la temporada ha mostrado argumentos para creer que es posible.

En la otra llave definitoria (Conferencia Sur) Provincial de Rosario superó como local por 70-66 a Pico Football Club.
Síntesis
La Unión 82: Brian Díaz 2, Giorgio Pazzarelli 5, Emilio Giménez 5, César Lavoratornuovo 23, Germán Frencia 21 (FI), Bruno Conti 5, Pablo Bilat (x) 19, Joaquín Marcon 2, Agustín Sigel. DT. Martín Guastavino.

GEPU 92: Juan Segundo Menna 21, Lisandro Gómez Quinteros 11, Hans Feder Ponce 27, Gastón Marozzi 6, Gustavo Acosta 18 (FI), Bruno Pérez 2, Agustín Maldonado 4, Federico Alaniz 3, Valentino Olivella. DT. Gustavo Ismael Fernández.
Progresión: 18-21/ 41-47/ 51-74.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario