Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Carlos José Delasoie.
Carlos José Delasoie.
Carlos José Delasoie.
Un par de semanas después de que La Unión haya finalizado su 17º participación en la Liga Argentina de Básquet, el Presidente Carlos José Delasoie visitó el programa radial Deportes 12 y realizó el balance post temporada considerando que la eliminación en 8º de final le dejó “un sabor agridulce” y que en algún momento “tuvimos temor por el descenso”.

En una extensa charla el titular de la entidad céntrica opinó además sobre la situación económica del club “resulta un importante gasto abrir la cancha”, de la forma de disputa del torneo “los días de juego deberían ser viernes y domingo” y confesó que “sería un sueño” que Paolo Quinteros se retire en el club aunque piensa que hoy en día sería un “atrevimiento pedirle que venga a jugar el TNA”.

- ¿Cuál es el balance que hace sobre la temporada del equipo?
- La primera parte podemos considerar que fue mala porque ganamos apenas 3 partidos de 12. Con algunos cambios, de extranjeros y de entrenador, pudimos enderezar el rumbo en la segunda mitad y teniendo en cuenta cómo empezamos terminamos bien, ya que en algún momento tuvimos cierto temor por descender. Aunque bueno, después de la eliminación quedó una sensación agridulce porque nos hubiera gustado pasar alguna instancia de Play Off.

- ¿Esperaba más del equipo?
- Pensamos que habíamos armado un equipo para estar más arriba. Pero en base a haber estado tan mal en la primera ronda el hecho de haber mejorado en el final nos dejó más tranquilos. Tuvimos la satisfacción que el equipo se brindó al máximo, ellos tenían más ganas de ganar que nosotros. Creo que éstos torneos en los que se juegan 40 partidos terminan por colocar a los equipos en el lugar que les corresponde.

- ¿Qué jugadores lo sorprendieron?
- Principalmente Manuel Lambrisca, a quien le compramos el pase. Después hubo jugadores que empezaron regular y terminaron bien como Picton, Fraga y Crotti. Mendoza ya sabemos lo que nos puede dar. Tenemos cifradas esperanzas en Guido Cabrera que tiene 18 años y un gran futuro, quizás el próximo torneo debería ser el base suplente. De los extranjeros el que más me convenció fue el último que trajimos, Albert Jackson.

- ¿Guillermo Bogliacino seguirá siendo el técnico?
- Es demasiado pronto para hablar del próximo plantel. Todavía falta mucho y no podemos confirmar nada. No descartamos la continuidad de Bogliacino.

- ¿Qué piensa de la suspensión del Play Out?
- Al igual que mucha gente pienso que fue muy desprolijo lo que ocurrió, no había necesidad de haber suspendido la serie entre Echagüe y Gimnasia. Era previsible que la pena a Temperley iba a ser reconsiderada. Jugamos todo un año para no descender, nosotros con ese temor invertimos mucho en un americano (Albert Jackson) para los últimos partidos.

- ¿Cómo será la temporada 18-19?
- El próximo torneo se va a jugar sin descensos deportivos. Según nos dijeron en la AdC nos van a exigir obras en el club. Va a haber un compromiso firmado para que se realicen obras antes, durante y después del torneo. En caso de no cumplirlas podría haber una sanción deportiva, que sería el descenso.

- ¿Se pedirá mejoras en el streaming y habrá draft de extranjeros?
- El streaming sé que es un adelanto, pero no estoy de acuerdo. Lo plantee en su momento y me dijeron que es el futuro, quizás por mi edad no lo entienda. Hoy en día no va gente a las canchas es lamentable ver 100 personas en las tribunas durante la fase regular. Igual no toda la culpa es del streaming, también tienen que ver la situación económica y el hecho de que el equipo vaya mal. Siempre luché por jugar viernes y domingo, esos son los días del básquet. Casi todos los clubes pensamos igual pero a la hora de votar se eligió este formato. Hay gente que a veces no sabe qué día juega el equipo y me refiero a hinchas caracterizados. En cuanto a los extranjeros, éstos tendrían que anotarse en el draft y los clubes de acuerdo a sus posibilidades económicas los irían eligiendo. Igualmente no lo tengo del todo claro y seguramente en la próxima reunión de dirigentes quedará más concreto.

- ¿Cómo está La Unión?
- Ésta semana tuvimos una reunión para decidir qué hacíamos, si seguíamos en el TNA o jugábamos el Federal. Quedó determinado en un 99% que vamos a seguir pero la situación económica es cada vez más complicada. La gente no asiste a la cancha y abrirla resulta un gasto importante. Resolvimos seguir, salir a buscar el apoyo de más comercios de la ciudad y afinar los números.

- Haciendo un poco de memoria, ¿cuál fue el mejor equipo de La Unión en el TNA?
- Hubo grandes equipos pero me quedo con el que perdió la semifinal con Belgrano de Tucumán (temporada 1999/2000) después de haber eliminado en el quinto partido a Ben Hur en Rafaela. Jugaban Paolo Quinteros, Mario Romay, Maxi Morel y el norteamericano Raymond Waits entre otros.

- ¿Y el mejor extranjero?
- Sin dudas Calvester Ferguson por sus características, por haber sido el primero en el club, porque medía 2,10 metros y fundamentalmente porque jugó 7 temporadas. Varias veces lo trajimos de reemplazo y siempre estuvo predispuesto porque Colón era su casa. Después Raymond Waits y Harry Hart, éste último creo que era el más completo pero lamentablemente no jugó muchos partidos porque se rompió el tendón de Aquiles.

- ¿Qué jugadores de la zona le gustan en la actualidad?
- A los 39 años me sigue sorprendiendo Paolo Quinteros, es el jugador estrella de Entre Ríos. Guardando la distancia lo comparo con Manu Ginóbili por cómo está jugando en este momento de su carrera. También Bolling de Parque Sur y tengo grandes expectativas con Guido Cabrera de La Unión. Paolo va a quedar en la historia por lo que ganó, por su trayectoria y por lo que sigue jugando.

- ¿Cómo es su relación con Paolo, está el sueño que se retire en La Unión?
- Estuvimos varios años distanciados hasta que en el Panamericano en Mar del Plata recompusimos la relación después de una larga charla. Tengo la esperanza de que se retire en La Unión. No se lo propuse, sería un atrevimiento de mi parte pedirle a un tremendo jugador que venga a jugar el TNA hoy en día. El sólo hecho de decir Paolo Quinteros en La Unión haría que vayan 200 personas a la cancha. Habría que armarle un equipo a la vuelta, sería una falta de respeto no hacerlo. El tiempo dirá, sería la frutilla del postre para tantos años en la dirigencia.

- ¿Qué opina del ascenso de San José al Torneo Federal?
- Más allá de la rivalidad deportiva me llena de satisfacción porque es un club que la viene peleando desde hace muchísimos años. Así como éste logro de San José, el regreso de La Armonía a la Liga Provincial le hace muy bien el básquet de la zona. Le mandé también las felicitaciones al Cave por el nuevo parqué y el gimnasio cerrado.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario