Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Tras una reunión mantenida entre las autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad y representantes de la firma Pietroboni Sociedad Anónima, contratista de la obra del acceso pavimentado a Pueblo Liebig, se acordó mantener el corte sobre el ingreso desde la Ruta Nacional Nº 130 (exRuta Provincial Nº 26), con el objetivo de garantizar la seguridad vial y la conservación de la infraestructura afectada por la creciente del río Uruguay. Asímismo, dieron a conocer que se realizarán los estudios correspondientes para la evaluación del estado del camino.

Por consiguiente, Vialidad solicita a los usuarios respetar las medidas de seguridad, carteles indicadores y la señalización, hasta tanto pueda garantizarse la integridad del camino y así posteriormente restablecer el libre tránsito.

En tanto, la empresa contratista continuará con los trabajos previstos donde la traza no fue afectada y con tareas específicas en el puente sobre el arroyo Perucho Verne.

Acceso desde la autovía


El trazado secundario que une Liebig con la autovía se encuentra transitable, tanto para vehículos de pequeño y mediano porte, como para transportes de carga vinculados a los emprendimientos productivos de la zona. Esto se debe a los trabajos de alteo, reposición de material, distribución y compactación con suelo calcáreo de los 4200 metros, llevados adelante por la repartición vial a través de su zonal emplazada en Villa Elisa.

Camino a Villa Unidos


Allí concluyeron las tareas de construcción del camino alternativo hacia Villa Unidos por el Paraje Potrero de las Mulas. El nuevo trazado permitió comunicar el casco urbano de Liebig con la zona donde residen quince familias, que habían quedado aisladas por la creciente.

Enviá tu comentario