Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A diferencia de lo sucedido con la Liga Argentina y el Torneo Federal, la Liga Nacional de Básquet sí completará su temporada 2019/2020 una vez que se levante la cuarentena y se permitan los espectáculos deportivos, aunque solamente con los equipos que ocupaban la parte alta de la tabla para definir el campeón. Además, teniendo en cuenta las vicisitudes económicas que le provoca a los clubes esta suspensión momentánea, se confirmó que se canceló el descenso estipulado.

En este sentido, quien respiró aliviado fue Estudiantes de Concordia que antes de la interrupción se ubicaba en el penúltimo puesto de la tabla con 7 triunfos y 20 derrotas, transitando la peor de sus siete campañas consecutivas en LNB. El Verde aparece sólo por encima de Libertad de Sunchales (6-20), arrojando la particularidad que fue el único equipo que no ganó ningún partido como visitante al cabo de 12 presentaciones.

En diálogo con Uno, el dirigente Enrique Agosti describió el panorama de lo acontecido: “Al no haber ascensos y descensos, entendemos que la temporada estaría terminada para Estudiantes. Creo que no será el final de la Liga, sino que habrá algún campeón. Ahora, cuándo y cómo se jugará lo que resta no lo sé. Entre el viernes y el lunes vamos a tener una reunión de presidentes y se irán tomando decisiones. Da la sensación que la Liga Nacional fue finalizada parcialmente para algunos equipos. Es todo muy reciente y habrá que ver todos los pormenores de esta finalización, ya sea con los temas contractuales de los jugadores”.

Y a modo de balance, expresó: “Fue la peor temporada de todas, ya sea jugando en la Liga A, como también en los torneos de ascenso. El replanteo en lo deportivo lo dejamos en tercera instancia. Hoy nos tenemos que preocupar en cuidarnos, seguir aprendiendo en convivir con el Covid-19, luego ver cómo cumplir los aspectos económicos que faltan pagar y en tercera instancia dejaríamos para resolver los temas deportivos. Si me preguntás hoy cómo jugará Estudiantes la liga que viene, te contesto que no tengo idea”.

Enviá tu comentario