Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En 2018 la Municipalidad distribuyó plásticos.
En 2018 la Municipalidad distribuyó plásticos.
En 2018 la Municipalidad distribuyó plásticos.
Faltaba que una de las empresas de colectivos de la ciudad complete la documentación correspondiente. Extraoficialmente se mencionó que la última en cumplimentar los trámites fue la Cooperativa de Trabajo "21 de Octubre", responsable de las Líneas 9 y 9A. Regularizada la situación, ahora “los plazos los pone Nación”, expresó el responsable de la Central de Tránsito. La llegada de la SUBE a Concordia estaba demorada (ver subtítulo: Lo que pasó hace un año) por un proceso legal: faltaba que una de las empresas de colectivos completara su documentación, ahora, la situación se regularizó y depende del gobierno nacional. Walter Báez, titular de la Central de Tránsito del municipio de Concordia, indicó en declaraciones radiales que “ya estamos en agenda de Nación”. Con respecto a los plazos de la implementación, evitó dar precisiones porque “eso no depende de nosotros”.

Remarco que en Concordia finalmente “contamos con todos los equipos y toda la documentación presentada”.
Lo que pasó hace un año
“En marzo comienza a implementarse SUBE en el transporte público”, decía como título la gacetilla enviada por el área de Comunicación de la Municipalidad de Concordia el 30 de enero de 2018. Sí, del año pasado. Sin embargo, aún al 8 de mayo de 2019 la tarjeta sigue sin usarse.

Entonces, en enero de 2018, el municipio informó que el Intendente Enrique Cresto firmó la documentación del convenio con los organismos del Gobierno Nacional para la puesta en marcha de la Tarjeta SUBE en Concordia.

En una reunión con el Secretario de Gobierno Alfredo Francolini y el Director de la Central de Tránsito Walter Báez, se ultimaron detalles para el inicio del proceso de adaptación a la nueva modalidad que traerá distintos beneficios, como el de mejorar la seguridad en las unidades de transporte para los choferes de colectivo, ya que dejarán de usar dinero en efectivo.

"El Intendente Cresto firmó el convenio por el cual comienza a concretarse el programa, luego de que cumplimos con toda la documentación y las gestiones previas necesarias", señaló Walter Báez, director de la Central de Tránsito, al finalizar una reunión de trabajo en el despacho del presidente municipal.

"Está programado para mediados de marzo dar inicio a la implementación del sistema", adelantó el titular del área de Tránsito del municipio, e indicó que "las empresas deberán enviar su información a Nación Servicios, que es la empresa del Gobierno Nacional encargada de la tarjeta SUBE. Hacia el mes de junio todo el proceso de implementación debería estar terminado y comenzando luego a funcionar", indicó.

"El sistema SUBE es un programa que el Intendente viene trabajando y considera importante su implementación, porque traerá muchos beneficios”, había dicho entonces.

Y así fue como paulatinamente las distintas unidades de colectivos incorporaron las máquinas; los comercios empezaron a dotarse de plásticos y de posnet para recargas y el municipio repartió tarjetas en lugares como Villa Zorraquín (en los estudios de FM Termal, el 8 de junio, radio cuyo propietario es el concejal Alberto Zadoyko); el CIC Victor Oppel (el lunes 11 de junio pasado) o en Camba Paso (en el salón comunitario del barrio, el 14 de junio); además de otros puntos como el Centro de Convenciones y la zona céntrica.
Fuente: Diario Río Uruguay - El Entre Ríos.

Enviá tu comentario