Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Facundo Pruzzo, más conocido como "Nalguidan", hizo historia en el torneo mundial de la ESL (Electronics Sports League) al alcanzar las semifinales y quedar a sólo un partido de jugar la final.

Pero esa no fue la única proeza realizada por el jugador argentino del videojuego Hearthstone, sino que venció en cuartos de final al alemán Adrian "Lifecoach" Koy, quien desde hace varios meses se encuentra primero en el ranking mundial y era el candidato absoluto a levantar el trofeo en Katowice, Polonia.

De hecho, la candidatura de LifeCoach era tal que al ser el mejor jugador del mundo le tocó la llave 1, lo que significaba jugar en cuartos ante el ganador del repechaje entre el alemán Jan "Faramir" Engelman y el representante argentino. Ambos son buenos jugadores, pero se encontraban a más de 20 posiciones del top 10 mundial y muy lejos del nivel mostrado por la élite.

Sin embargo, Facundo pudo imponerse ante Faramir en el repechaje y acceder a la llave 8 de la ESL Katowice, que lo ponía frente a frente con LifeCoach en una serie al mejor de 5. Todos esperaban una victoria cómoda del alemán, pero grande fue la sorpresa de los más de 80.000 espectadores (e incluso de los relatores) del evento cuando el bonaerense se impuso por 3 a 1 y consiguió pasar a las semis.

En esa etapa, le tocó cruzarse con el oriundo de Hong Kong Jason "Amaz" Chan, quien también era un gran candidato a quedarse con el mundial. Nalguidan se puso al frente en el primer partido, pero el asiático demostró por qué está entre los mejores del mundo y dio vuelta la serie para poner un 2 - 1 parcial.

El argentino ganó el cuarto partido y se fueron al definitivo, donde estuvieron cabeza a cabeza y Nalguidan estuvo a punto de acceder a la final. A pesar de ello, una gran maniobra de Amaz logró dar por tierra 17 puntos del argentino en una mano y finalizó la que fue, probablemente, la mejor serie del torneo.

Facundo Pruzzo volverá a Argentina con U$D 3.000 en el bolsillo por haber avanzado hasta las semifinales, mientras que Amaz se medirá en la serie definitiva ante el sueco Jon "Orange" Westberg por un premio de U$D 13.000 para el ganador.
Fuente: elentrerios.com