Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Una semana después de que el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunciara que en el país se producirá la vacuna contra el Coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford, se conoció el nombre del primer deportista en acceder como voluntario para la prueba de la misma. Se trata del basquetbolista platense Juan Pablo Lancieri, surgido de Gimnasia y Esgrima de La Plata y con último paso por Municipalidad de Junín de Mendoza en el Torneo Federal de Básquet.

“La idea surgió a través de mi hermano, que ya se anotó y me invitó a hacerlo. Primero me llamaron para informarme que estaba en una lista de espera, y a los dos días para consultarme si quería tomar un turno que se había caído”, contó Lancieri al ser entrevistado por DEPORTES 12 (Radio 12, FM 89.1, www.radiodoce.com).
Juan Pablo Lancieri, deportista voluntario de la vacuna contra el #COVID19 en #Radio12 - 19/08/2020
Sobre el motivo por el que se ofreció de voluntario, el jugador de 24 años expresó: “Lo hago para ayudar, es algo de familia. Inclusive en cuarentena doné sangre”, y agregó: “En primer lugar me informé muy bien de los procesos de la vacuna. Miedo no tengo, pero sí ansiedad. Sé que pueden existir efectos secundarios, pero leves, no pasaría de algún dolor en la zona de la inyección o un poco de fiebre”.

A la hora de tallar en el proceso, el oriundo de La Plata describió: “Es a la largo plazo, dura dos años. En principio el lunes 24 me vienen a buscar para llevarme al Hospital Militar de Buenos Aires. Ahí me entrevistará un médico para confirmar si puedo ser voluntario, creo que no habrá problemas. En el caso que pueda, me hacen un hisopado, me miden las defensas y si paso estas instancias, me aplican la vacuna o un placebo. En cualquiera de los casos no me informarán mi estado, con la intención de que nada influya en el estudio médico”. Vale destacar que los requisitos para ofrecerse de voluntario son tener entre 18 y 65 años, no haber tenido cáncer y, en caso de las mujeres, no estar embarazadas.

Para terminar brindó su visión sobre la pandemia que afectó al mundo y en estos momentos se posó sobre nuestra región: “Vivo en La Plata, donde está complicado el tema, porque hay muchos casos. Mis hermanos están estudiando carreras relacionadas a la salud y me toca de cerca la cuestión. No coincido con la gente que descree o que no toma en serio la enfermedad. Esto no es un invento, muere mucha gente todos los días. Hay que tener respeto por el personal de salud y las familias de las víctimas”.
Fuente: Radio 12 - El Entre Ríos.

Enviá tu comentario