Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Una tragedia enlutó a los vecinos de barrio Nueva Ciudad de Paraná. Un menor de 13 años murió electrocutado al tocar un cable pelado con sus manos mojadas. El lamentable hecho ocurrió alrededor de las 17 de este martes en el interior de una precaria vivienda de calles Gobernador Manuel Crespo y Cortada 1406.

El menor estaba descalzo lavándose la cara cuando, en un momento determinado, levantó los brazos y con sus manos mojadas tocó un cable de 220 voltios que pasaba por encima. Nada se pudo hacer y el pequeño falleció producto de la descarga eléctrica. El menor fallecido fue identificado como Elián Belbey.

“Hace bastante que pedimos un poste de luz y el servicio de agua, pero lamentablemente tienen que pasar estas cosas para que nos den una solución”, manifestó una de las vecinas del lugar.

Según se supo, debido a la conexión clandestina, el cable de electricidad pasa de vivienda en vivienda. “Con el pasar del tiempo, los cables se pelan; y si no nos dan una solución, lamentablemente podría volver a pasar algo así porque son muchas las criaturas en el barrio”, alertó la mujer.

En la oportunidad, los vecinos manifestaron que la ambulancia tardó más de media hora en llegar al lugar de la tragedia.

“Cuando la ambulancia llegó, la criatura ya no tenía signos vitales y el cuerpo permanece en el patio de la casa porque el médico forense no llega”, denunció la vecina, pasadas las 18 de este martes.

“Las precarias viviendas no tienen techo, son de palos y toldos y cuando llueve, se nos moja todo. Y si llamamos a Protección Social, es la nada misma”, contó la mujer en relación a las condiciones que rodean al asentamiento. “Nunca tuvimos respuestas”, denunció.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario