Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Con una masterclass de acordeón, chamamé y música brasileña con guitarra de siete cuerdas, el compositor e intérprete de música litoraleña Alejandro Brittes inaugurará su visita a San José.

Será el próximo viernes 6 de abril a las 19 en la Casa del Bicentenario, junto al brasileño André Ely, organizado junto a la Coordinación de Cultura municipal. Luego, a las 21 será el show en vivo, donde ofrecerán un amplio repertorio de chamamé.

La masterclass tendrá un costo de $80 y el show para todo público, $100. Quienes opten por la clase más el show, abonarán $140 por ambos.
Sobre Alejandro Brittes
Compositor e intérprete de música del litoral argentino, Alejandro Brittes nació en Capital Federal. Estudió música académica en la Escuela Juan Pedro Esnaola y lleva 30 años de difusión del chamamé por el mundo, presentándose en más de diez países. Fue el primer músico chamamecero en iniciar el intercambio entre el chamamé y el rock, grabando para el grupo Los Piojos la canción “Todo pasa".

Brittes se convirtió también en el primer músico chamamecero en ganar como mejor instrumentista el Festival de Cosquín en 1996, con música autoral. En mismo año ganó el premio revelación de la música Ramallo Porá y el Carlos Keen, como mejor instrumentista y grupo musical.

Busca los orígenes musicales del ritmo, preocupándose por la identidad del chamamé. Fue concebido por el norteamericano Mark Brill, PHD en música de la Universidad de Texas (EE. UU.) en el libro "Music of Latin America and the Caribbean", como uno de los tres principales acordeonistas del género, junto a Raúl Barboza.

En los últimos años, ha hecho diversos talleres de acordeón y de técnica. Creador del proyecto Caravana Chamamecera en Río Grande do Sul (Brasil), realizando más de 150 presentaciones junto al grupo Os Fagundes y Elton Saldanha. Sus compañeros de escenario son André Ely y Lucas Rocha, ambos brasileños y eximios guitarristas de siete cuerdas.

Actualmente, escribe musicalmente una ópera de chamamé, llamada “Tierra sin males” y está produciendo su octavo CD junto a André Ely “Terracota”.

Enviá tu comentario