Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Ayer a primera hora de la mañana, cuando los profesionales llegaron para atender, constataron que durante la madrugada se había incendiado un consultorio del Centro Municipal de Atención Primaria de la Salud de Villa Elisa, que funciona en el Centro Comunitario Virgen Niña, inaugurado en enero del año pasado.

Se trata del dispensario ubicado en la intersección de Boulevard Schroeder y calle cortada Los Pinos, donde atienden distintos especialistas: médica clínica, pediatra, ginecóloga, kinesióloga, el odontólogo y la enfermera. Afortunadamente, las instalaciones estarían aseguradas.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
La enfermera Miriam Schroeder y la médica Candela Zelayeta fueron quienes se encontraron con esa situación, que provocó importantes daños y pérdidas materiales en el mobiliario y los artefactos (ambos electrocardiógrafos y el aire acondicionado), además de los medicamentos y la documentación que se encontraba allí. "A simple vista se pudo constatar que las llamas consumieron las cortinas, una caja de anticonceptivos de Remediar de 80 unidades, que a su vez al tomar fuego quemó una puerta de un mueble pequeño, una camilla que estaba debajo de la ventana, agregando que el resto de la habitación se encuentra lleno de hollín", según figura en la denuncia a la que El Entre Ríos tuvo acceso.

Todo indica que se trató de un acto de vandalismo contra el lugar, al que habrían tomado contacto desde una ventana con reja que da al frente del edificio, por donde habrían arrojado algo que generara las llamas en el interior. Tras el peritaje en las instalaciones y los testimonios recabados de algunos vecinos, la Policía local estaría cerca de identificar a los presuntos autores de los hechos.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Aparentemente, la última vez que una persona ingresó al centro fue el martes alrededor de las 19, cuando la enfermera se acercó a desenchufar un compresor nuevo que hacía mucho ruido y un vecino se había quejado.

También el punto limpio (un container donde los vecinos depositan materiales reciclables) ubicado en la esquina del Centro Virgen Niña fue incendiado después de la medianoche de ayer, al igual que unas lonas de dos vecinos de la misma cuadra.

"Es algo muy triste para la ciudadanía"


Consultado por El Entre Ríos, el intendente Leandro Arribalzaga indicó que "es un esfuerzo muy grande el que se viene haciendo desde la municipalidad para fortalecer el centro y por eso nos pone muy mal lo ocurrido, porque es algo de y para toda la comunidad. Que lo hayan prendido fuego, si bien es presumible y aún no está determinado, aunque las características del hecho parecen indicar eso, es algo muy triste para la ciudadanía en general, más allá de la gestión municipal". Asimismo, anticipó que "se va a comenzar a limpiar y después pintar el lugar para que vuelva a funcionar lo antes posible, porque además ya nos comunicamos con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para gestionar algunas de las cosas que necesitamos reponer".
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario