Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Una denuncia por presunto hecho de violencia de género salpica al área de Desarrollo Social y Salud de la Municipalidad de Villa Elisa (Departamento Colón), con sede en Boulevard Guex 1446, por lo cual fueron tomadas una serie de medidas.

“Nos enteramos informalmente que existía una denuncia de este tipo y la medida inmediata que tomamos fue apartar a esta persona de la atención al público”, ratificó el secretario de Gobierno y Hacienda, Ariel Kreiman, consultado desde El Entre Ríos.

Una mujer en situación de vulnerabilidad, que frecuentemente concurriría a las oficinas de Acción Social, denunció haber sido acosada sexualmente -en forma telefónica- por un empleado del lugar, luego de haberle suministrado su número para la supuesta gestión de un trámite.

Si bien el caso se encuentra en manos de la Justicia, “internamente, es decir a nivel municipal, interviene el Juzgado de Faltas, como en todo sumario administrativo que se instruye al personal, para clarificar una situación”, dio a conocer el funcionario.

Luego de que fuera apartado de la atención al público, fueron asignadas otras tareas administrativas para el empleado denunciado, sin embargo el mismo actualmente se encontraría de licencia.
Sumario interno
Una vez iniciado el sumario interno, “se dejó abierto a instancias de lo que vaya a resolver la Justicia, para no superponer instancias de investigación”, indicó el titular de Gobierno.

“No tenemos fecha cierta de cuándo sucedieron los hechos, pero entendemos que han sido bastante recientes”, confirmando que las actuaciones municipales comenzaron a fines de febrero.

“No tuvimos intervención en la denuncia”, clarificó Kreiman: “Fue de un particular hacia esta persona, es decir en términos individuales y no hacia la municipalidad”.

No obstante, “solicitamos que la Justicia nos mantenga al tanto de lo que vaya resolviendo”.
Instancia judicial
Trascendió que para esta semana se encontraban previstas una serie de entrevistas por parte del Juzgado de Paz local, a cargo de María de los Milagros Lamprecht. El Entre Ríos intentó corroborar ese dato y, a su vez, conocer si se habían ordenado medidas restrictivas para la persona denunciada, con respecto a la víctima: la respuesta oficial se limitó a la confidencialidad que le asiste a este tipo de casos.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario