Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Héctor De la Fuente, Director Departamental de Escuelas de Gualeguaychú, dijo que las medidas de fuerza de los docentes son “lamentables” y defendió la propuesta salarial del gobierno. “Fue sumamente baja la adhesión”, destacó el funcionario.

El funcionario que sucedió a Marta Landó desde que fue elegida para presidir el Consejo General de Educación, manifestó que “estas medidas de fuerza me parecen lamentables porque el Gobierno hizo una oferta y una propuesta interesante, que cubría en gran medida lo que reclamaban totalmente los gremios docentes. UDA y AMET aceptaron la propuesta, mientras que AGMER no”.

"Estuve en el Colegio Luis Clavarino y me encontré con los docentes que estaban dando clases, fue sumamente baja la adhesión", aseguró el ex diputado provincial. "En el resto de los colegios secundarios de la ciudad pasaba lo mismo, si bien debo decir que la AGMER Gualeguaychú llevó como propuesta a la Asamblea gremial, la propuesta de aceptar la oferta salarial del Gobierno. Sin embargo al momento de votar, Gualeguaychú quedó en minoría", recordó.

El ex vocal político del CGE (cargo que ocupó cuando, en 2011, lo convocó el entonces gobernador Sergio Urribarri) sostuvo que "la lectura es que lamentablemente hay un distanciamiento entre las bases y la conducción gremial y por disciplina gremial muchos hacen paro”.
Fuente: Radio Máxima - El Entre Ríos.

Enviá tu comentario