Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El inicio de septiembre traerá consigo el regreso a los entrenamientos de la Selección Argentina de Boxeo, la cual se mantuvo en forma durante este tiempo de aislamiento con trabajos mediante las plataformas virtuales.

En la localidad de Santa Teresita, ubicada en el partido de La Costa, se concentrará a partir del 1º de septiembre un grupo de 14 púgiles bajo el protocolo estipulado por la Federación Argentina de Box (FAB), entre ellos Brian Arregui, oriundo de Villaguay, medallista en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en Buenos Aires.

Previamente, este 20 de agosto, el grupo de deportistas se reunirá en Capital Federal para realizar el aislamiento previo.

Cabe recordar que la selección esperaba con ansias el Preolímpico americano, que iba a desarrollarse en Buenos Aires entre el 26 de marzo y el 3 de abril y que, al igual que los Juegos Olímpicos, fue cancelado.

Con el objetivo de comenzar los entrenamientos para ese compromiso, los dirigentes argentinos comenzaron a buscar sede para entrenarse. En junio, las provincias que asomaban como candidatas eran San Juan, Catamarca, La Pampa y Entre Ríos (Concordia). Finalmente, ganó la pulseada Santa Teresita, donde renacerá la ilusión del boxeo olímpico argentino.
Los concentrados
Varones: el salteño Ramón Quiroga (52 kg.), el santefesino Mirco Cuello (57), el cordobés Agustín Vergara (63), el entrerriano Brian Arregui (69), el bonaerense Francisco Verón (75) y el catamarqueño Pablo Corzo (81).

Mujeres: la bonaerense Sofía Robles (51), la bonaerense Milagros Herrera (57), la bonaerense Erica Farías (60) y la porteña Lucía Pérez (69). Por razones laborales, no se concentrarán ahora los bonaerenses Yamil Peralta (91 kg.) y Yésica “la Tuti” Bopp (51). Además, en octubre se sumará la bonaerense Agustina Villalba (75).

Entrenadores: Fabricio Nieva, Mariano Carrera, Roberto Arrieta y Daniel González.
Fuente: A la vera del ring

Enviá tu comentario