Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Fiscalía de Paraná recepcionó una denuncia por el supuesto delito de grooming y desde entonces se desanda una investigación, para lo cual se dio intervención a la Dirección de Inteligencia Criminal de la Policía de Entre Ríos.

Los efectivos reunieron indicios que permitieron establecer primariamente sospechas sobre un hombre de Seguí (departamento Paraná). Las averiguaciones fueron plasmadas en un informe que sustentó el pedido de allanamiento y requisa domiciliaria.

Una dotación de la sección policial abocada al caso –contando con una orden otorgada por el Juzgado de Garantías interviniente y con colaboración del personal de la Comisaría Seguí– desembarcaron este lunes en una vivienda ubicada en calle Santa Rosa de esa localidad, notificaron al morador de la medida dispuesta y procedieron a efectuar una minuciosa búsqueda de elementos vinculados a la causa.

Durante el procedimiento se secuestraron dispositivos tecnológicos como teléfonos celulares, gabinete de computadora y reproductor de DVD; sumado a armas y cartuchería, tratándose de dos aire comprimidos reformados a calibre .22, dos escopetas calibre .16 y cuatro cajas de cartuchos calibre .16. Todos los elementos, fueron remitidos a la Justicia, siendo pasibles de pericias, cuyos resultados sustanciarán o descartarán la individualización de sospecha que plantea la Investigación Penal Preparatoria.

Cabe recordar que el grooming es una de las tipificaciones más modernas, que llega de la mano del mal uso del avance tecnológico y la masividad de las redes sociales. El concepto refiere a los casos de acoso a menores a través de Internet. Un adulto trata de engañar a un menor para poder conseguir fotos, videos o incluso coordinar un encuentro.
Fuente: FM Estación Plus

Enviá tu comentario