Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La liga de la Justicia


Nota: 7/10

Buena


Motivado por la fe que había recuperado en la humanidad e inspirado por la acción altruista de Superman, Bruce Wayne recluta la ayuda de su nueva aliada, Diana Prince, para enfrentarse a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman se mueven rápidamente para intentar encontrar y reclutar un equipo de metahumanos que combata esta nueva amenaza.

Esta es una de las películas más esperadas del año para los fanáticos de DC. Cuando vi el tráiler supe que sería como una especie de secuela de Batman versus Superman: El origen de la Justicia. Como nunca lo vi, lo vi antes de ver a La Liga y lo quité a los 35 minutos. Era muy larga y tenía mucho pero mucho dialogo. Aunque el inicio me enganchó, iba decayendo el entretenimiento. El villano era muy caricaturesco. Tal vez le dé otra oportunidad, pero sí recomiendo ver al youtuber estadounidense El Crítico de la Nostalgia, que hace una reseña a esa película con un tono de humor muy bueno.

Volviendo a este estreno, Zack Snyder nuevamente lo dirige, pero realmente realizó la mitad porque se le murió la hija de 20 años por suicidio en marzo y contrataron a uno de los guionistas, Joss Whedon (director de Los vengadores), para que lo finalice.

¿Cómo le está yendo en las carteleras? Los críticos no lo están recibiendo muy bien, pero el público y algunos críticos la reciben muy positivamente. Así que fui a la función del viernes a las 21.30 subtitulada.

¿Qué me pareció? Me pareció una producción lineal y simple, en comparación con el anterior, que era muy larga, con mucho dialogo; acá dura dos horas justitas.

Los actores son buenos. Ben Affleck me convence cada día más como Batman, que es la tercera vez que lo interpreta.

Gal Gadot se ganó un gran reconocimiento como La mujer maravilla, aunque fue conocida por su papel de Gisele Yashar en la cuarta, quinta y sexta película de la saga Rápidos y furiosos. Me gustó como actuó. Me encantó la escena que aparece por primera vez.

Ray Fisher como Cyborg y Jason Momoa como Aquaman, me conformaron.

Después está Flash interpretado por Ezra Miller, que tiene la parte del humor y lo consigue: sacas unas risas que son satisfactorias.

Todos los demás estuvieron bien, destacando a Amy Adams, Jeremy Irons y J. K. Simmons.

Mención especial para el compositor de la banda sonora, Danny Elfman, que se da el gusto de incrustar su clásico tema del Batman de Tim Burton y el de las películas de Superman de Christopher Reeves. Un hallazgo.

La dirección estuvo bien, se nota que lo filmaron dos directores distintos, porque a la mitad de la película cambia el tono y se vuelve más colorida (no llegando a la exageración) y dinámica.

Admito que me gustó más la segunda parte y el climax porque era muy entretenida, la acción era increíble y los efectos eran buenos.

Uno de los puntos flojos -al igual que el anterior- fue el villano. Fue mejor pero no me convenció, ya que cada vez que aparecía era aburrido.

En resumen, me pareció una buena película, con un guión muy lineal, con un buen elenco, con una dirección muy buena, con unos efectos y música de primera, todo bueno. . . menos el villano. No es para un 10, pero 7 es una buena nota. Concurran a verla, se las recomiendo, no le hagan caso a las críticas.

PD: no se pierdan las dos escenas postcréditos, una de las cuales adelanta la próxima película de La Liga, aunque me decepcionó un poco.

Si les interesa leer otras reseñas, me buscan en internet como ''Mauricio Bravo Filmaffinity''.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario