Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Se trata de un ejemplar de oruga víbora, que apareció en el barrio San José, de la ciudad de Crespo. Se lo denomina así porque antes de transformarse en mariposa se camufla como si fuera una serpiente para defenderse de sus predadores, las aves.

"Se trata de un gusano de lepidoptero (tipo de mariposa) Esfinge Dorada o Gusano víbora, absolutamente inofensivo", tranquilizó el médico veterinario, Javier Malavassi, a los dueños de casa.

El hecho es muy raro debido a que es una especie característica de las zonas tropicales de América Central, fundamentalmente en los países que tienen orillas al río Amazonas.

El insecto, de unos 6 centímetros de tamaño, "apareció el lunes, cerca de la pileta, donde tenemos un cantero importante con un parral. Seguramente cuando estuvimos cortando el pasto, se cayó del parral", comentó la dueña de casa y agregó que "la tocamos con una hojita y daba giros de 180º haciendo los mismos movimientos de una víbora. Cuando supimos que era inofensiva la volvimos a colocar en el parral para que haga su vida tranquila".
Fuente: Pararelo 32

Enviá tu comentario