Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Nuevo capítulo en el reclamo de vecinos para evitar que el centro de salud del barrio Loma Hermosa de San José se construya en la plaza “Don Guillermo Gómez Cadret”.

Este viernes, el Supremo Tribunal de Entre Ríos (de feria) integrado por los vocales Bernardo Salduna (en disidencia), Marcelo Baridón y Andrés Manuel Marfil, resolvió declarar la nulidad de lo actuado a partir del 30 de diciembre último, reenviando las actuaciones al organismo de origen, para que en esta ocasión se le dé curso como amparo ambiental.
“A fojas cero”
En su reclamo, los vecinos están patrocinados por el Estudio Velzi & Asociados, en un trabajo encabezado por los Dres. Jonathan Torrant y María Victoria Bastian.

Desde el estudio, explicaron a El Entre Ríos que el rechazo de la acción de amparo por parte de la Jueza de Garantías de Colón, Natalia Céspedes, se dio debido a que “la jueza Elsa Vanerio le había dado curso como un amparo común, cuando era ambiental. Si bien no estaba aclarado en el título, surgía de la esencia de los hechos y la proclamación del derecho”.

En la instancia de apelación, los letrados expusieron esta situación. Ahora, el Superior Tribunal “volvió todo a fojas cero. En dos votos a uno, decidieron que el expediente se debe reiniciar como amparo ambiental”.

Este mismo tribunal –integrado por otros jueces designados para esa instancia– tendrán ahora en sus manos decidir al respecto.
Encuesta
Por otra parte, se realizó un sondeo para conocer la opinión de la gente respecto a la construcción del Caps en la plaza. Las preguntas se realizaron a través de Google, entre residentes y no residentes del barrio.

Según el estudio jurídico que encargó su realización, el 95% de los participantes manifestaron su descontento.
Abrazo a la plaza
Mientras aguardan la resolución de la Justicia, los vecinos que expresan su descontento decidieron realizar un abrazo simbólico a la plaza de Loma Hermosa.

Si bien la fecha no ha sido confirmada, sería el 30 de enero a las 9 horas.

En la oportunidad, se entregarían al intendente más de trescientas firmas, pidiéndole que no afecte el espacio público con que cuenta el barrio.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario