Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La solidaridad es una de las características que mas habla de la sociedad uruguayense y esto ha quedado plasmado ayer en una nueva jornada que convocó a cientos de personas en Plaza Ramìrez.

Bajo el lema "Tu pelo es mi sonrisa", se desarrolló un encuentro, en el marco del Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer Infantil que se celebró el pasado 15 de febrero, en el que voluntariamente las personas interesadas donaron 15 cm de su cabello para la realización de pelucas destinadas a pacientes que se encuentran atravezando un tratamiento oncológico. En la oportunidad se concretó además una colecta de los elementos necesarios para las pelucas, ya sea hilo y agujas, por ejemplo y se reunieron pañuelos de todos los colores y formas, que estarán destinados a la Asociación de Lucha contra el cáncer (Alcec) de nuestra localidad.

La fiesta, como decidieron significar muchos de los presentes, comenzó a las 18 horas y lo interesante fue que en menos de 1 hora ya se habían realizado 60 cortes de cabello y se sumaba gente a una cola de personas que esperaban ya su turno para concretar el acto solidario. "Quise traspasar mi solidaridad de facebook a la vida real; seguí el caso de Jazmín desde sus comienzos y hoy quise venir y poner mi granito de arena. Es la primera vez que hago algo así y me siento realmente feliz" comentó Hinda, una vecina que llegó con su familia para cortarse el pelo. La campaña estuvo organizada por Fundación Jazmín para Pelucas de Esperanza y en diálogo con Candela Tamarro, una de sus integrantes, manifestó: "esperábamos el cuarto de la gente que llegó imaginate que hicimos 55 diplomas solamente y hay más de 60 personas anotadas en 1 hora, no lo podemos creer.".

"Estamos repartiendo folletería que apunta a la concientización del cáncer infantil sobre dos cosas, una que es la leucemia como una de los cánceres más importantes y frecuentes y otro folleto sobre los síntomas del cáncer infantil en general; también hay información sobre la fundación para saber cómo funciona y cómo sumarse para ser voluntarios", comentó Candela.

Cabe destacar la participación voluntaria de 8 peluqueras, entre ellas 4 de nuestra ciudad y otras que llegaron desde Basavilbaso, Villa Elisa Colón y Urdinarrain
Fuente: Diario La Calle

Enviá tu comentario