Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Un salón lleno de familias concordienses bailaron al ritmo uruguayo propuesto por los seis miembros de “Agua Clara y Cia”, un grupo oriundo de Paysandú que participó en la 4° edición del Ciclo VanCanciones de invierno.

VanCanciones es un momento de talleres y espectáculos que tiene lugar en Pueblo Viejo (Alem 230), al que grandes y chicos se acercan para compartir un rato de diversión y entretenimiento y que cierra con la presencia de grupos musicales de la región.

El miércoles 18 de julio, luego de hora y media de talleres y juegos durante la siesta, cerca de las 4 de la tarde, “Agua Clara y Cia” subió al escenario, pero minutos luego bajó para bailar junto a todos los niños, los “chiquilines” dirían en la otra orilla, que saltaban eufóricos de alegría.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
“Todos trabajamos en diferentes áreas relacionadas a la docencia: profesor de música, profesor de educación física, enseñanza de guitarra, etc.”, contó Roger Silva a ElEntreRíos. Roger es una de las voces del grupo que “ya tiene más de 18 años dedicado a la música para la infancia. Hoy ya hemos cambiado ese término a ‘música para la familia’, porque en realidad es un espectáculo interactivo, donde el protagonista es el público, o a eso aspiramos”, detalló al finalizar el show.

Agua Clara & Cía. nació en 1996 como grupo de proyección folclórica, pero que hacia el año 2000 inició una actividad de recopilación y creación de música dirigida a los niños y la familia. Actualmente está conformado por Hugo Rodríguez en guitarra y piano, Jorge Flores en bajo, Gustavo Flores en percusión, junto a las voces de Camila Barindelli, Marcela Lanchez y Roger Silva.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
“Paysandú tiene una característica bien interesante en cuando a su carnaval, que es uno de los más completos que hay en el interior de nuestro país, lo que nos da una impronta muy particular en lo que intentamos hacer”, explicó Roger sobre su estilo musical.

La llegada del grupo uruguayo a la Capital del Citrus fue de la mano de un grupo local de música infantil ‘Los Tinguiritas’. “Llegamos acá por Marcos Gowda con quien estuvimos en los Encuentros de la Canción Infantil Latinoamericanas y del Caribe, que se hacen en diferentes países. De hecho, por estos encuentros hemos viajado por México, Colombia, Brasil, Chile, Guatemala, entre otros”, contó en entrevista a ElEntreRíos.
Del espectáculo al espacio educativo
¿Por qué no compartimos lo que hacemos?”, fue la pregunta que movilizó al grupo en un momento de su crecimiento, pregunta que dio lugar al armado de talleres que están realizando tanto en diferentes ciudades de Uruguay como en algunas de Argentina.

“En definitiva -explica Roger- mucho de lo que hacemos en espectáculo es lo que trabajamos cotidianamente en nuestras clases con los niños. Entonces lo llevamos, le agregamos música, lo enriquecemos de alguna manera, siempre con la misma buena calidad artística y pedagógica. Y esta exploración de talleres nos llevó en Paysandú, en Salto, en Artigas, en el Litoral de nuestro país. Recién estamos llegando al Litoral Argentino”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
“El año pasado tuvimos una experiencia bien interesante. Tocamos en la Fiesta de La Flor en Escobar (Provincia de Buenos Aires) y ahí hicimos dos talleres para docentes de primaria y secundaria, porque en definitiva la música atraviesa todas las edades, no tiene por qué ser música para niños. Y después cada docente, en ese taller que nosotros compartimos, porque en definitiva no enseñamos nada sino que compartimos lo que más o menos creemos que sabemos hacer, sacaron sus propias conclusiones y adaptaron las herramientas que nosotros podemos brindar a su tarea cotidiana”, detalló quien le pone su voz a Agua Clara y Cía.
Respecto a su actuación frente al público concordiense, Roger explicó que siempre trabajan con la adaptación al espacio, porque puede ser un teatro, una sala común, un predio al aire libre, algo para 15 personas o para mil. “Eso nos deja muy contentos, muy felices. La respuesta del público nos llena de emoción, porque queda demostrada esa interacción. Quedó demostrado hoy también acá en este espacio cultural, que nos recibieron de maravilla”.
Fuente: elentrerios.com

Enviá tu comentario